Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/1786
Title: Influencia de los talk shows sobre la audiencia desde la perspectiva de la interacción social y simbólica cotidiana: estudio de caso del programa "Laura" trasmitido por el canal 12 de Televisa
Authors: MIRANDA CENICEROS, MÓNICA GRISSEL
CORTEZ NOLAZCO, JORGE ISSAC
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: El poder de los Talk Show en México sobre la audiencia activa, es significativo, ya que a través de los años ha llegado a ser un estímulo de entretenimiento e identidad entre la sociedad y ahora es uno de los principales motivos por el cuál logran un rating tan alto comparados con otros programas televisivos, si bien es cierto, en este tipo de espectáculos se muestran problemáticas sociales de la vida actual y crean un vínculo entre la persona que participa al presentar su caso y el público televidente, dado que puede tratarse de una situación similar a la que están pasando, lo que convierte a ese caso en una experiencia propia. En la presente investigación, se analizaron las causas y consecuencias que atrae el constante consumo de estos programas, específicamente el de "Laura", en las amas de casa, ya que al ser las mujeres quienes pasan más tiempo en el hogar, son ellas las más suceptibles a ser seguidoras de los Talk Show. La finalidad del presente trabajo se centra en conocer la influencia que tiene este programa en su audiencia y analizar la percepción que existe sobre los casos que ahí se presentan.
Description: Tesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
URI: http://148.225.114.121/jspui/handle/unison/1786
ISBN: 1603735
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mirandacenicerosmonicagrissell.pdf10.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons