Search
Now showing items 1-10 of 14
Un enfoque multidimensional de la docencia a partir de la visión del académico en tres instituciones de educación superior de Sonora
(MARTINEZ GARCIA, JOEL MANUEL, 2011-10-28)
Tesis maestría en innovación educativa. En esta investigación se ha buscado conocer cómo percibe el académico su trabajo docente en tres instituciones de Educación Superior (IES) de Sonora, en el contexto de las políticas ...
Habilitación tecnológica en la Universidad de Sonora y su contribución a la innovación de la enseñanza desde la perspectiva de profesorado
(LOPEZ ESPINOSA, JOSE RICARDO, 2017-07-03)
Tesis maestría en innovación educativa. El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la habilitación tecnológica que se desarrolla en la Universidad de Sonora (UNISON) para identificar, a partir de la percepción ...
Aspiraciones, contrasentidos y efectos del Sistema Nacional de Investigadores en el trabajo académico de la Universidad de Sonora
(ROJAS MENDEZ, DANIEL, 2017-10-02)
Tesis maestría en innovación educativa. A partir la revisión de acciones, que se sugieren para incrementar la cantidad de investigadores reconocidos por el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), en los planes de desarrollo ...
Profesión académica en las universidades públicas estatales de México: actividades, condiciones laborales y contribución social
(RAMOS BATRIZ, NILSA DENISE, 2017-10-02)
Tesis de maestría en innovación educativa. La presente investigación tiene como objetivo analizar las actividades, condiciones laborales y trayectoria profesional de académicos de las universidades públicas estatales (UPES), ...
Profesión académica en los centros públicos del CONACyT en México
(SOLIS NAVARRO, JOSE MANUEL, 2017-10-02)
Tesis maestría en innovación educativa. El presente trabajo busca analizar las actividades académicas y su contribución social, así como aspectos profesionales, de internacionalización, condiciones laborales y satisfacción ...
Trayectoria formativa y movilidad internacional de investigadores de la Universidad de Sonora: razones, barreras y efectos obtenidos
(LEON RUIZ, MARCELA, 2017-12-15)
Tesis maestría en innovación educativa. La presente tesis tiene como objetivo el de explicar las razones, barreras y los efectos de los profesores investigadores del SNI de la Universidad de Sonora al irse a estudiar el ...
Práctica reflexiva y pensamiento innovador del profesor experienciado universitario como eje profesionalizante: una propuesta interdisciplinaria para el estudio
(GARCIA MEDINA, MARCELA CECILIA, 2016-12)
El presente trabajo tiene por objetivo, mostrar una visión al estudio del profesorado de educación superior en proceso que aportan al desarrollo profesional, a partir de analizar el ejercicio de su práctica docente, bajo ...
Caracterización de la práctica docente en profesores de licenciatura de una universidad pública
(MARTINEZ ORTEGA, LYDIA ESTHER, 2006-09)
La Práctica Docente en la Universidad de Sonora (UNISON), de acuerdo con los parámetros dados por la investigación educativa, es adecuada; los profesores son capaces de evaluar, planear y conducir, siguiendo contenidos y ...
Capital tecnológico en profesores de la Universidad de Sonora
(LEYVA MUÑOZ, ADRIANA GUADALUPE, 2015-09)
El presente estudio tuvo por objeto de investigación a profesores que imparten la asignatura Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) en la Universidad de Sonora y su relación con las tecnologías de ...
El docente en zona rural: perfil de la práctica docente como elemento hacia la equidad y la calidad en la educación básica en el sur del Estado de Sonora
(DOMINGUEZ GUEDEA, ROSARIO LETICIA, 2002-12)
La escuela rural en México ha visto transcurrir el proceso de transformación política y económica del país desde una condición de inequidad y de carencia. Como promesa de la revolución, desde los años cuarenta se consideró ...