Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2297
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMENDOZA PEÑA, MARISOL
dc.creatorMENDOZA PEÑA, MARISOL
dc.date.issued2014-06
dc.identifier.isbn1402053
dc.identifier.urihttp://148.225.114.121/jspui/handle/unison/2297-
dc.descriptionTesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
dc.description.abstractLa ampliación, el enriquecimiento del habla y la identificación de las funciones y características del lenguaje son competencias que los pequeños desarrollan en la medida en que tienen varias oportunidades de comunicaci6n verbal. La incorporación a la escuela implica para los niños el use de un lenguaje cuyos referentes son distintos a los del ámbito familiar, que tiene un nivel de generalidad más amplio y de mayor complejidad, proporciona a los niños un vocabulario cada vez más preciso, extenso y rico en significados, y los enfrenta a un mayor número y variedad de interlocutores. Por ello la escuela se convierte en un espacio propicio para el aprendizaje de nuevas formas de comunicaci6n, en donde se pasa de un lenguaje de situaci6n (ligado a la experiencia inmediata) a un lenguaje de evocación de acontecimientos pasados —reales o imaginarios. El progreso en el dominio del lenguaje oral significa que los niños logren estructurar enunciados más largos y mejor articulados y potencien sus capacidades de comprensión y reflexión sobre lo que dicen, coma lo dicen y para que lo dicen. El use del lenguaje, particularmente del lenguaje oral, tiene la más alta prioridad en la educación preescolar. (PEP 2004).
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2014
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccLB1140.5.L3.M45
dc.subject.lcshEducación preescolar
dc.subject.lcshLenguaje
dc.titleLa influencia de las relaciones interpersonales entre padres e hijos en el desarrollo del lenguaje oral dentro del contexto escolar caso sendero preescolar
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorGARCÍA MEDINA, MARCELA CECILIA
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mendozapenamarisoll.pdf6.79 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons