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Title: Propuesta para mejorar el desempeño de un vendedor de carnes frías en la empresa Kir
Authors: VILLA GARCÍA, ESMERALDA
TADDEI BRINGAS, JORGE LUIS
Issue Date: Apr-2000
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Hoy en día, la venta de algún producto o servicio, se ha convertido en un arte que con el transcurso de los años se debe ir puliendo. En tiempos pasados, el intercambio de mercancía por otra tuvo mucho auge. Debido al transcurso del tiempo esto ha ido desapareciendo, de tal manera que hoy en la actualidad se cuenta con grandes negociaciones de compraventa de productos. Inicialmente se comercializaron productos como telas, granos, etc. los comerciantes eran pocos y no había tanta competencia para adquirir un producto. En la actualidad esto es totalmente opuesta; existen muchas empresas donde se comercializan diferentes productos y/o servicios. En nuestro caso nos limitaremos a dar una breve descripción de la actividad de un vendedor de carnes frías en las tiendas de autoservicio y a la implementación de algún método o modelo para que su trabajo sea más productivo. Los productos que se manejan son vanos entre ellos están las bolonias, salchichas, tocinos, etc... se tienen los mismos productos en diferentes marcas. Obviamente, una marca es mejor que la otra debido a su calidad intrínseca. Las personas que se encargan de promover y vender estos productos, muchas veces no tienen conocimientos teóricos de ventas, solo desempeña la venta basándose en lo que se intuye en el ambiente de trabajo. La mayoría de la gente que labora en este medio son personas con un nivel académico de secundaria, por lo que necesitan una capacitación constante. Para la empresa Carnes Frías KIR, estas personas son vendedores de piso, donde el compromiso principal que se tiene con ellos es el hecho de brindarles una adecuada capacitación para que realicen lo mejor posible y en óptimas condiciones su trabajo. Al ingresar en la empresa se le proporciona una inducción al puesto en donde se le brinda información de lo que consiste el trabajo de un vendedor de piso como: operación de la rebanadora, relaciones laborales, manejo de promociones, manejo de productos. Estos conceptos son de información básica para nuestro personal, pero debido a la competencia surge la necesidad de un proyecto agresivo en servicios, que es el tema en cual nos enfocaremos en este trabajo. En el primer capítulo se describe lo relacionado con el servicio, la importancia de otorgar un servicio excelente y a su vez dar un valor agregado y la estrategia que Carnes Frías Kir usará para aumentar clientes. En el segundo capítulo se muestran las actividades cotidianas de un vendedor de piso, los problemas a los que se enfrenta; que tan fácil o difícil puede ser trabajar como vendedor de carnes frías manejando diferentes marcas con diferentes tipos de clientes. También se describe la manera en que se lleva la logística del producto. De acuerdo con la teoría sobre calidad de servicios se vera que, en su proceso final, la responsabilidad recae sobre el vendedor de piso y que basándose en el manejo del producto que se le da, también se puede brindar un servicio excelente. En este mismo capítulo se expone el servicio que da la competencia y se hace una referencia del servicio que brinda Kir. En el tercer capítulo se presenta el proyecto de mejoramiento para crear un ambiente de trabajo con calidad y calidad en el servicio al consumidor. En el se identificarán los puntos clave que un vendedor de piso necesita llevar a cabo o en su defecto mejorar, para brindar un excelente servicio y obtener los resultados deseados.
Description: Tesis de ingeniería industrial administrador
URI: http://148.225.114.121/jspui/handle/unison/2382
ISBN: 11769
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