Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2727
Title: Introducción estratégica de negocios no tradicionales al mercado
Authors: MONTIJO DÍAZ, MARIO ANTONIO
ARAIZA VÁZQUEZ FRANCISCO RAMÓN
Issue Date: Dec-2008
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Este trabajo de investigación tiene como finalidad abordar el tema del lanzamiento de nuevos negocios no tradicionales al mercado, estudiado desde una perspectiva de las ciencias de marketing o mercadotecnia. Intentaremos hacer una aportación y argumentar que la introducción estratégica de negocios al mercado es un medio que puede ayudar a la eficaz introducción de negocios al mercado. La idea de esta tesina nace a partir de una bibliografía de la cual nos dimos cuenta de los problemas que enfrentan las nuevas empresas que desean ingresar a nuevos mercados. Tal es el caso de la empresa “Anacinemas” dedicada a ofrecer el servicio de películas cinematográficas para diversión de la comunidad de Caborca, ubicada en ave. P entre 7 y 8, tras tantos intentos de subsistir y permanecer activa, finalmente desapareció por completo, a fínales del año 2006. Uno más de los negocios que también dejo de operar fue la empresa dedicada al servicio de restaurante llamado “La Tradición”, Álvaro Obregón, entre ave. O y P, el cual también intentó diferentes formas para subsistir en la región, pero sus intentos fracasaron y poco tiempo después cerró éste negocio, en el año en curso, otro ejemplo claro de empresas que han desertado debido a diferentes problemáticas y que pertenece al servicio restaurantero en la localidad, fue el llamado restaurante “Las Taunas” ubicado en calle 10 entre avenidas O y P, esta desapareció en el año 2005.
Description: Tesis de licenciatura en administración
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2727
ISBN: 19646
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
montijodiazmarioantoniol.pdf500.33 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons