Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2860
Title: Definición de la filosofía institucional de la empresa de publicidad "Publimax"
Authors: BÁSACA PORTILLO, MARIBEL
LIRA ALTAMIRANO, EDITH ADILENE
BASURTO ALVAREZ, ROSSANA
Issue Date: Feb-2015
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: En este trabajo se abordó el tema de la filosofía institucional como una parte importante de la estructura de una empresa, la misión, visión y valores, ayudan a la organización a conocer su esencia, lo que se es y se pretende ser.Se trabajó en la agencia de publicidad Publimax, la cual se encontraba necesitada de estos conceptos ya que es una empresa nueva en el mercado. Se definió el concepto y la importancia de la Filosofía Organizacional, el porqué una empresa debe contar con su Misión, Visión y sus Valores. Para esto fue indispensable conocer la historia de la empresa, así como su quehacer diario, por medio de una investigación mixta donde se entrevistó a los empleados y se les aplicó un cuestionario a los clientes cautivos.Se obtuvo el conocimiento de lo que éstas personas consideran es lo que representa a Publimax, lo que la define, sus ventajas competitivas, el mercado al cual se dirige y hacia dónde desean llegar, al igual se detectó cuáles son los valores que rigen en el día a día de la empresa y los cuáles transmiten a los clientes.En base a esto se logró diseñar la filosofía institucional para transmitirla e inculcarla a los empleados para que logren sentirse parte de un gran proyecto y trabajar de acuerdo a lo establecido.
Description: Tesis de licenciatura en comunicación organizacional
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2860
ISBN: 1501800
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
basacaportillomaribell.pdf4.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons