Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2866
Title: Un mundo emocional
Authors: GUERRERO RODRÍGUEZ, SARAHÍ
VÁZQUEZ YESCAS, JAMIE JOCELYNNE
BASURTO ALVAREZ, ROSSANA
Issue Date: Jun-2019
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: La finalidad de este proyecto es concientizar a la población acerca de la importancia de trabajar la regulación emocional en niños de 8 a 10 años de una escuela primaria. Se ha seleccionado a tres grupos, de pertenecen a 3er grado y uno a 4to grado, los cuales presentaron en el diagnóstico realizado agresividad tanto física como verbal con los compañeros de clase y en el hogar, en base a los resultados obtenido en el Test Proyectivo persona bajo la lluvia, Cuestionario de agresividad AQ, registro de frecuencia y observaciones anecdóticas, evaluación y entrevista del docente y por último el cuestionario para padres. Para llevar a cabo el programa de rehabilitación “Un mundo emocional” se inició del Modelo multifactorial de Bar-On de 1997, el cual parte de una definición muy sencilla pero que esconde un gran potencial: “La inteligencia emocional es la capacidad de entender y encaminar las emociones para que estas trabajen a favor y no en contra, de lo que ayuda a ser más eficaces y a tener éxito en distintas áreas de la vida”, posteriormente, se estableció un objetivo general en donde el alumno al terminar el taller será capaz de regular sus emociones, contribuyendo a una mejor convivencia social, disminuyendo su comportamiento agresivo: para el alcance del objetivo se realizó un plan de intervención en cual consistió en 16 sesiones, estableciendo un contenido temático.
Description: Memoria de licenciatura en psicología
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2866
ISBN: 1901729
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
guerrerorodriguezsarahil.pdf1.41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons