Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4560
Title: Análisis del desarrollo profesional del profesorado de educación secundaria desde las políticas de formación continua en Sonora, México
Authors: ROMERO AGUILAR, VALERIA ANDREA
MONTES CASTILLO, MARIEL MICHESSEDETT; 442333
Issue Date: 25-Jun-2020
Publisher: ROMERO AGUILAR, VALERIA ANDREA
Abstract: El presente estudio aborda la temática de “Análisis del desarrollo profesional del profesorado de educación secundaria desde las políticas de formación continua en Sonora, México” con el propósito de identificar el estado de la formación de los docentes, específicamente, su formación continua, considerando aspectos como sus experiencias docentes, formación académica, participaciones en proyectos, entre otros. Este trabajo presenta el perfil de los docentes de secundaria pública, principalmente, aquellos que han tomado actividades de formación continua para destacar el impacto de ellas en el desempeño del docente, asimismo, acentuar la posibilidad de que no existan coincidencias entre las políticas públicas educativas, la formación de los profesores y las evaluaciones que se les emplean. No obstante, que la falta de capacitación constante impacte negativamente en su ocupación como docente, en el aula y en los estudiantes, o bien, que la contribución de la formación continua ayude en su desempeño (Mendoza & Roux, 2014) (Vite, H. R., 2017); es importante destacar que este trabajo toma un análisis de estos temas desde un aspecto interdisciplinar. Consecuentemente, este estudio forma parte de un proyecto de investigación mayor titulado “FORMAÇÃO CONTINUADA DE PROFESSORES EM LATINO-AMÉRICA: POLÍTICAS, AÇÕES E IMPACTO NA APRENDIZAGEM DE DOCENTES E ALUNOS” que se traduce como “Formación continua de profesores en Latino-América: Políticas, acciones e impacto en el aprendizaje de los docentes y alumnos” conformado por diversos equipos de trabajo de países como: Brasil, Perú, Cuba, México, entre otros países ibero-americanos que han estado integrándose con el fin de realizar una comparativa del diagnóstico de necesidades de docentes en distintos niveles educativos para cada país, asimismo, esclarecer las relaciones existentes entre las políticas públicas y las acciones de formación continua.
Description: Tesis de maestría en ciencias sociales
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4560
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
romeroaguilarvaleriaandream.pdf1.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons