Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4682
Title: Gobierno abierto y publicidad oficial: De la teoría a la práctica de Justine Dupuy y Haydeé Pérez
Keywords: gobierno abierto
derecho de acceso a la información
Datos abiertos
Gobierno abierto
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: El tema aborda el concepto de lo que implica un gobierno abierto y cómo se ha tratado de impulsar y fortalecer, también habla de Fundar Centro de Análisis e Investigación y de su participación e impulso para la construcción de un gobierno abierto, tema que ha ganado mucha popularidad y protagonismo durante los últimos años.Los primero usos del concepto de gobierno abierto se identificaron hace más de 50 años, sin embargo su significado ha ido cambiando a lo largo del tiempo; de acuerdo con Harlan Yu y David G Robinson gobierno abierto puede confundirse y limitarse cuando es utilizado únicamente para hacer referencia a la información gubernamental abierta, siendo que en realidad este concepto es mucho más amplio al incluir políticas públicas en pro del acceso a la información, la transparencia y la rendición de cuentas.
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4682
Other Identifiers: https://biolex.unison.mx/index.php/biolex_unison_mx/article/view/59
10.36796/biolex.v15i0.59
Appears in Collections:REVISTA BIOLEX REVISTA JURÍDICA DEL DEPARTAMENTO DE DERECHO

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.