Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5078
Title: El concepto de literatura en los manuales de enseñanza
Keywords: didáctica de la literatura
teorías literarias aplicadas
manuales de enseñanza
comprensión e interpretación
Publisher: Universidad de Sonora
Description: En este ensayo se presentan los resultados del análisis de cuatro manuales de enseñanza de la literatura a nivel bachillerato. A partir de los resultados se infieren algunas observaciones sobre teoría literaria, acercamientos metodológicos para la didáctica de la literatura, conceptos de teoría y crítica literarias y la manera como todos ellos influyen en las creencias de los profesores y las prácticas en el aula. El objetivo general que da sentido a estas observaciones consiste en escudriñar cómo se manifiesta la teoría y la crítica literarias en los manuales de enseñanza de la literatura. La metodología seguida consiste en la descripción de los manuales con base a cuestionarios convertidos en cuadrículas, en donde se registran los datos elicitados, base para las re-flexiones y comentarios sobre la problemática de su enseñanza.
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5078
Other Identifiers: https://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/265
Appears in Collections:CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.