Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5236
Title: Acciones estratégicas para la competitividad de las IES
Keywords: Evaluación, factores de riesgo, educación superior
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: La reprobación es un indicador que se considera parte importante de la trayectoria escolar del estudiante; tiene que ver con el desempeño académico de este, además de que contribuye al rezago y/o deserción con efectos negativos para la eficiencia terminal y los indicadores institucionales que hoy en día es asunto importante para la certificación de los programas educativos. El presente estudio se desarrolló con el propósito de determinar bajo la perspectiva del alumno en situación de reprobación, que factores tuvieron incidencia para conducirlo a este estatus. En la exploración participaron 96 alumnos; 63 de la Licenciatura en Administración y 33 de Contaduría Pública de las generaciones de ingreso 2011-2, 2012- 2 y 2013-2; a quienes se les aplicó un instrumento de recolección diseñado a partir de la opinión de expertos. Para el procesamiento de la información, se elaboró una base de datos en Statistical Package For de Social Sciences (SPSS) y usando la estadística descriptiva se determinaron dichos factores. Se incluyen otros análisis referentes a las materias de mayor reprobación que aquí se presentan y que permitió llegar a algunas conclusiones que sirvieron para el establecimiento de estrategias que involucran las diversas instancias administrativas y académicas para minimizar los índices de reprobación en estas licenciaturas.
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5236
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/124
10.46589/rdiasf.v0i24.124
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.