Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5257
Title: TRADICIO?N FENOMENOLO?GICA PUNTOS DE CONFLUENCIA PARA EL DESARROLLO DE UNA PROPUESTA METODOLOGICA DE SISTEMATIZACIO?N
Keywords: Tradición Fenomenológica y Sistematización
Publisher: UNIVERSIDAD DE SONORA
Description: El propósito de este documento en un ofrecer una propuesta metodológica de sistematización alineada a la tradición fenomenológica interpretativa de Heidegger (1927) para ello se establece una discusión conceptual en torno a la sistematización, así como señalar los antecedentes y premisas de la tradición fenomenológica… pero ¿de dónde surge el interés por anclar esta propuesta de sistematización a un base teórica epistemológica? Jara (2001) ya reflexionabarespecto a cuales eran los proceso metodológico, técnicas e instrumentos en los que descansaba la sistematización, manifestaba su preocupación sobre la diversidad imprecisa y del criterio indiscriminado para emplearla, de manera que este documento establece una propuesta de sistematización alineada a un soporte epistemológico el cual muestra congruencia y hegemonía en su andamiaje técnico, así mismo la fenomenología permite a través de su tradición interpretativa establecer un acercamiento a los fenómenos sociales y consideraciones subjetivas de los elementos investigados desde una variable cognoscente de la intersubjetividad; De tal manera que está propuesta permitirá generar planteamientos de reflexión e intervención educativa a partir de un estudio adentrado en los actores que viven y construyen sus proceso reflexivos.
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5257
Other Identifiers: https://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/145
10.46589/rdiasf.v0i26.145
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.