Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5303
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGauna Salcido, Reyna Karina-
dc.creatorSalcido Oros, Reina Lilia-
dc.date2018-12-28-
dc.identifierhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/198-
dc.identifier10.46589/rdiasf.v0i28.198-
dc.identifier.urihttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5303-
dc.descriptionA partir del an?o 2000, la economi?a del pai?s ha ido decayendo, los mexicanos han luchado por salir adelante de distintas maneras, asi? surge el mercado de redes o negocios multinivel. Es principalmente por esta razo?n que las personas buscan obtener recursos monetarios de una forma ra?pida, sencilla y que puedan manejar el tiempo de acuerdo a sus posibilidades. Las redes son flexibles, se pueden adaptar a las condiciones que el creador de las mismas desee; se caracterizan por la presencia de un conjunto de empresarios interdependientes, coordinados entre si?. La economi?a de las familias es susceptible a sufrir los cambios econo?micos que se presentan. Estos negocios utilizan el comercio electro?nico para cubrir todo tipo de transaccio?n administrativa o intercambio e informacio?n que utiliza tecnologi?a de la informacio?n y las comunicaciones. El objetivo de la investigacio?n fue analizar el impacto a nivel econo?mico de las ventas de los negocios multinivel o mercado de redes en la ciudad de Santa Ana, Sonora; el estudio se llevo? a cabo en la misma ciudad, donde el universo fueron personas que trabajan en un negocio similar. Se desarrollo? una investigacio?n cuantitativa de alcance descriptivo, se consideraron datos sociodemogra?ficos como sexo, edad, beneficios obtenidos, ingresos mensuales, entre otras. Segu?n resultados derivados, el 51% de las personas dedicadas a los negocios multinivel, reconocen que este tipo de actividad beneficia la economi?a de las familias medianamente, al igual que si incrementa la economi?a de la sociedad santanense medianamente (51%). Se concluye que existe la necesidad introducir ma?s negocios de este tipo en Santa Ana, Sonora y fortalecer los que ya existen ya que la personas que han trabajado en este tipo de negocios han mejorado su economi?a familiar y por lo tanto la economi?a de la sociedad santanense.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUNIVERSIDAD DE SONORAes-ES
dc.relationhttps://revistainvestigacionacademicasinfrontera.unison.mx/index.php/RDIASF/article/view/198/191-
dc.rightsDerechos de autor 2018 Revista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Investigación Académica Sin Frontera: División de Ciencias Económicas y Sociales; Núm. 28 (11): Julio– Diciembre 2018; 19es-ES
dc.source2007-8870-
dc.source10.46589/rdiasf.v0i28-
dc.subjectMercado de redes, ventas personales, economía familiar, mujer emprendedora, comercio electrónico.es-ES
dc.titleAna?lisis del impacto econo?mico de empresas de network marketing en la ciudad de Santa Ana, Sonora, Me?xico.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
Appears in Collections:REVISTA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA SIN FRONTERA
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.