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dc.contributor.authorGALVEZ GRIJALVA, PEDRO ARMANDO
dc.creatorGALVEZ GRIJALVA, PEDRO ARMANDO
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn1603508
dc.identifier.urihttp://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/926
dc.descriptionDisertación de licenciatura en mercadotecnia
dc.description.abstractEl presente trabajo, en la modalidad de disertación, tiene como objetivo, conocer la efectividad que tienen las ventas personales en el sector financiero, como parte de la mezcla promocional que utiliza la institución, sujeta de estudio. Las ventas personales constituyen una de las herramientas más importantes de la promoción (las otras son la publicidad, la promoción de ventas y las relaciones públicas) porque permiten una relación directa con los clientes actuales y potenciales, y además, porque tienen la capacidad de generar ventas directas. En virtud de lo anterior, resulta pertinente para un profesional de la mercadotecnia el conocer sobre el tema de las ventas personales, cuáles son sus ventajas y en qué situaciones conviene utilizarlas (Thompson, 2006). El fijar metas y tener objetivos a largo o corto plazo son las características que logran distinguir la labor de quien realiza ventas personales, esto consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra inmediata de los clientes (Bonilla L, 2013). El proceso de la técnica de las ventas personales consiste en acercarse, identificar necesidades, mostrar el producto, superar objeciones y preguntas, cerrar la venta, venta sugerida y mantener una relación. Partiendo de estos pasos el negocio puede ir mejorando ya que se está realizando la tarea de vender de una forma bastante intuitiva, asimismo, un mercadólogo con poca experiencia podría crecer más profesionalmente (Ortega, 2013). En la institución financiera sujeta de estudio, se presenta el desarrollo y crecimiento de una manera innovadora del sector financiero, cada empleado tiene las mejores herramientas que le permiten potencias sus habilidades y adquirir los conocimientos necesarios para realizar su función de la manera correcta a través de las ventas personales, cumpliendo con ello, con la meta planteada por la institución financiera mes con mes. El contenido de este trabajo de investigación, se presenta varios apartados, en los cuales se describen los productos y servicios que la institución financiera ofrece a los clientes se mencionan las técnicas de ventas que se aplican en la mencionada institución. Con la finalidad de dar a conocer, que el mercadólogo puede tener como campo de acción, el área de ventas y que esta a su vez, ofrece un desarrollo profesional. Se espera lograr el objetivo propuesto en un inicio, asimismo, se pretende que este trabajo de investigación sirva de base para futuros trabajos académicos y profesionales.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Economicas y Administrativas, 2016
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHF5439.B35.G34
dc.subject.lcshVentas
dc.subject.lcshTécnicas de ventas
dc.titleVentas personales en el sector financiero
dc.typeTrabajo de grado, licenciatura
dc.contributor.directorDELGADO MORENO, VÍCTOR MANUEL
dc.degree.departmentDepartamento de Contabilidad
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciado en Mercadotecnia
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
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