Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/2569
Title: Centro de educación prenatal y psicoprofilaxis en la ciudad de Hermosillo, Sonora
Authors: GARCÍA PACHECO, YOLANDA GUADALUPE
TOSTADO COSÍO, CARLOS VICENTE
Issue Date: Nov-2015
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: La finalidad de realización de un proyecto arquitectónico de un Centro de Educación y Psicoprofilaxis, en la ciudad de Hermosillo, que brinde los servicios de orientación, educación práctica y teórica; así como cuidados íntegros a la mujer embarazada y al recién nacido, incorporando un enfoque sustentable. Objetivos Particulares. Integrar al proyecto espacios donde en un ambiente multidisciplinario estén a la disposición de las gestantes nutriólogos, psicólogos, enfermeras y entrenadores que atiendan el estado físico y emocional de las madres, aplicando terapias psicoprofilácticas y ejercicios especializados; con sus respectivos consultorios para cada especialista médico y aulas de talleres y ejercicios. Implementar en el proyecto estrategias que propicien la sustentabilidad del mismo, tales como vegetación regional y materiales con propiedades de aislamiento térmico, logrando así espacios que propicien el confort en las áreas. Lograr, mediante el diseño del Centro el que sus espacios interiores sean agradables a los sentidos con un ambiente donde las madres se sientan en confianza, paz y armonía durante su estancia en él, mediante la aplicación de jardines interiores, aulas de talleres y áreas de estar dotándolos del uso de colores, texturas e iluminación entre otros factores ambientales.
Description: Tesis de licenciatura en arquitectura
URI: http://148.225.114.121/jspui/handle/unison/2569
ISBN: 1600024
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
garciapachecoyolandaguadalupel.pdf4.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons