Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4131
Title: Educación para el desarrollo sustentable en la Universidad de Sonora
Authors: A LA TORRE ISLAS, MARCO ALBERTO
ZAVALA REYNA, ANDREA GUADALUPE; 236680
Issue Date: Sep-2014
Publisher: A LA TORRE ISLAS, MARCO ALBERTO
Abstract: La Universidad de Sonora es una institución de educación superior pública autónoma, la cual asume plenamente los compromisos que rigen el Decenio de la Educación por el desarrollo sustentable, a través de su misión de formar profesionales integrales y competentes, articulando la docencia con ña generación y aplicación del conocimiento, para aportar a la solución de los problemas de su entorno y que contribuyan al desarrollo sustentable de sus campus universitarios y del país en general (UNISON, 2012c); sin embargo, hasta el momento no se ha llevado a cabo algún estudio que permita estimar en qué medida la UNISON se encuentra aportando de acuerdo a los principios del Decenio. De la problemática anterior, se plantea como objetivo estratégico del presente proyecto el valorar la pertinencia de la educación para el desarrollo sustentable en la Universidad de Sonora en el marco de la Década de la Educación para el Desarrollo Sustentable de UNESCO. Como aporte principal de este proyecto, se obtuvieron los indicadores para medir la contribución a la sustentabilidad a la UNISON, y se propone, por primera vez en la División de Ingeniería de la Universidad de Sonora un modelo para el curso de “Sustentabilidad en las ingenierías” con estrategias para el desarrollo de competencias sustentables.
Description: Tesis de maestría en sustentabilidad
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/4131
ISBN: 1404147
Appears in Collections:Tesis de Posgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
alatorreislasmarcoalbertom.pdf16.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons