Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5494
Title: DIEZ AÑOS DE SERVICIO DE APOYO A LA FORMACIÓN INTEGRAL DEL ESTUDIANTE EN EL DEPARTAMENTO DE FÍSICA: ASESORÍA ENTRE PARES
Keywords: Asesoría académica
Pares
Reprobación
Aprovechamiento
Publisher: Universida de Sonora
Description: Los asesores pares son estudiantes de los últimos semestres con alto desempeño académico que comparten sus conocimientos, experiencia y facilitan la integración al ámbito universitario de los estudiantes de los primeros semestres. Enriquecido con la experiencia de 10 años de servicio ininterrumpido y las actuales disposiciones administrativas, se presenta armonizado el nuevo protocolo del proyecto académico de docencia de asesores pares. Se parte del principio filosófico de que es un proyecto de apoyo a los estudiantes, es decir, se justifica por sí mismo, por su propia naturaleza por la cual fue concebido, es “per se”. No pretende alcanzar, mantener o rebasar indicadores institucionales de calidad tales como: promedio de calificaciones, índice de aprobación, tasa de rendimiento por materia, cantidad de asesorías, alumnos atendidos, etc. Aún así, se ha encontrando que más del 80% de los alumnos que acuden a asesoría de pares acreditan la asignatura y, quiénes lo hacen, con un promedio de calificación por arriba de la media institucional.
URI: http://www.repositorioinstitucional.uson.mx/handle/unison/5494
Other Identifiers: https://epistemus.unison.mx/index.php/epistemus/article/view/69
10.36790/epistemus.v12i24.69
Appears in Collections:REVISTA EPISTEMUS. CIENCIA, TECNOLOGÍA Y SALUD

Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.