Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1039
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorREY MURRIETA, PEDRO ELIO
dc.creatorREY MURRIETA, PEDRO ELIO
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.isbn1802376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/1039
dc.descriptionTesis de licenciatura en psicología
dc.description.abstractEn este manuscrito se pretende exponer una propuesta de organización sistemática de las relaciones docente-estudiante-objetos referentes fundamentada entada en el concepto de modalidad instruccional en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en el nivel educativo superior. Por consiguiente, se vuelve necesario esclarecer la relación entre la psicología y la educación, describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en general y de la práctica científica en particular, especificar el estatuto lógico del discurso didáctico y valorar su pertinencia como concepto sintético en el análisis de las interacciones didácticas, así como clasificar las configuraciones asumidas por la interrelación docente-estudiante-objetos referentes en dichas interacciones a partir de criterios funcionales que procuren superar los errores lógicos, los problemas metodológicos y los criterios morfológicos de otras propuestas. Los alcances de lo anterior se discuten en términos de las contribuciones e implicaciones para con el análisis, la planeación y la evaluación de las interacciones didácticas, mientras que las limitaciones son discutidas en relación con la necesidad de llevar a cabo estudios observacionales y experimentales derivados de la clasificación presentada.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccLB1051.R49
dc.subject.lcshPsicología educativa
dc.subject.lcshEducación
dc.titleEl concepto de modalidad instruccional: sus implicaciones en el análisis de las interacciones didácticas
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorIRIGOYEN MORALES, JUAN JOSÉ
dc.identificator5
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
reymurrietapedroeliol.pdf1.5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

190
checked on 22-jun-2023

Download(s)

106
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons