Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/1039
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | REY MURRIETA, PEDRO ELIO | |
dc.creator | REY MURRIETA, PEDRO ELIO | |
dc.date.issued | 2018-05 | |
dc.identifier.isbn | 1802376 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/1039 | |
dc.description | Tesis de licenciatura en psicología | |
dc.description.abstract | En este manuscrito se pretende exponer una propuesta de organización sistemática de las relaciones docente-estudiante-objetos referentes fundamentada entada en el concepto de modalidad instruccional en el contexto del proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en el nivel educativo superior. Por consiguiente, se vuelve necesario esclarecer la relación entre la psicología y la educación, describir el proceso de enseñanza-aprendizaje de la ciencia en general y de la práctica científica en particular, especificar el estatuto lógico del discurso didáctico y valorar su pertinencia como concepto sintético en el análisis de las interacciones didácticas, así como clasificar las configuraciones asumidas por la interrelación docente-estudiante-objetos referentes en dichas interacciones a partir de criterios funcionales que procuren superar los errores lógicos, los problemas metodológicos y los criterios morfológicos de otras propuestas. Los alcances de lo anterior se discuten en términos de las contribuciones e implicaciones para con el análisis, la planeación y la evaluación de las interacciones didácticas, mientras que las limitaciones son discutidas en relación con la necesidad de llevar a cabo estudios observacionales y experimentales derivados de la clasificación presentada. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2018 | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sonora | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.subject.lcc | LB1051.R49 | |
dc.subject.lcsh | Psicología educativa | |
dc.subject.lcsh | Educación | |
dc.title | El concepto de modalidad instruccional: sus implicaciones en el análisis de las interacciones didácticas | |
dc.type | Tesis de licenciatura | |
dc.contributor.director | IRIGOYEN MORALES, JUAN JOSÉ | |
dc.identificator | 5 | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Licenciatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
reymurrietapedroeliol.pdf | 1.5 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
190
checked on 22-jun-2023
Download(s)
106
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons