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dc.contributor.authorOCHOA REYES, ANA CECILIA
dc.contributor.authorTOLANO ACUÑA, PAOLA ALEJANDRA
dc.creatorOCHOA REYES, ANA CECILIA
dc.creatorTOLANO ACUÑA, PAOLA ALEJANDRA
dc.date.issued2013-10
dc.identifier.isbn1302016
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/1443-
dc.descriptionTesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación de comunicación externa, llevado a cabo en el periódico sonorense EXPRESO, se abordaron conceptos como: comunicación, organización, comunicación organizacional, comunicación externa, mercadotecnia, relaciones públicas, mercado, opinión pública, público y cliente, imagen, calidad y servicio. Se entiende a la comunicación externa de una empresa como el conjunto de actividades generadoras de mensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promover actividades, productos y servicios. Este tipo de comunicación está dirigida a los diversos públicos de la organización como clientes o consumidores, representantes o distribuidores, proveedores, agencias gubernamentales y legisladoras, etc. La comunicación externa involucra tres elementos: el transmisor, el medio de comunicación y el receptor. La efectividad de la comunicación depende de estos tres componentes. Si el transmisor es incompetente o el mensaje poco claro, el receptor no entenderá el significado de la señal, es por ello que fracasara el proceso de la comunicación. El objetivo principal de esta investigación fue diagnosticar la comunicación organizacional externa del periódico EXPRESO, para conocer la percepción de sus suscriptores, a partir de los resultados, se hacen propuestas para proyectar una imagen favorable a la organización. El estudio ayudo a explorar y mejorar la comunicación externa en cuanto a relaciones públicas y mercadotecnia. Por un lado, las relaciones públicas ayudan a la organización a mejorar la imagen que el público se ha creado sobre ella, y la mercadotecnia brinda la posibilidad de realizar estrategias para llegar a su público, atendiendo sus necesidades.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2013
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHD59.2.O24
dc.subject.lcshImágen corporativa
dc.titleImágen y comunicación externa del periódico expreso
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorLEYVA PACHECO, GONZALO
dc.identificator5
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