Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1516
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorESPARZA CONTRERAS, YESENIA
dc.creatorESPARZA CONTRERAS, YESENIA
dc.date.issued2012-08
dc.identifier.isbn1504256
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/1516-
dc.descriptionTesis de ingeniería industrial y de sistemas.
dc.description.abstractEl propósito del presente trabajo es contribuir con la elaboración de tablas antropométricas en donde se determine el 5%, 50% y 95% percentil para los niños de las primarias de primero a sexto grado de ambos sexos residentes en H. Caborca, Sonora, México. Establecidos los percentiles, se podrán diseñar áreas de juego, estudio (trabajo), descanso, diversión o también para mejor el diseño de la vestimenta; sin embargo, otros puntos a tomar en cuenta son: determinar áreas de desarrollo, mejorar la calidad de vida de los niños, reducir el riesgo de enfermedades a largo plazo, mejorar su desempeño y estado anímico.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora División de Ciencias e Ingeniería, 2012.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.subject.lccT597 E86
dc.subject.lcshErgonomía
dc.subject.lcshAntropometría
dc.titleMedidas antropométricas de niños en edad escolar primaria de la Ciudad de Caborca, Sonora
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorVASQUEZ QUIROGA, JOAQUÍN
dc.identificator7
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
esparzacontrerasyesenial.pdf811.81 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

106
checked on 22-jun-2023

Download(s)

130
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons