Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1525
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVANEGAS HERNÁNDEZ, SERGIO FRANCISCO
dc.creatorVANEGAS HERNÁNDEZ, SERGIO FRANCISCO
dc.date.issued2009-02
dc.identifier.isbn19642
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/1525
dc.descriptionTesis de licenciatura en administración
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como principal objetivo abordar el tema de, “justo a tiempo aplicado a la comercialización” estudiado desde una perspectiva de las ciencias económico-administrativas. La idea de este documento nace de dos situaciones, la experiencia obtenida con un proveedor, y la revisión exhaustiva de bibliografía, por lo tanto, esto lleva a una pregunta de investigación. ¿Cómo el justo a tiempo influye en la entrega oportuna de materiales para su comercialización? Ante esta pregunta se puede afirmar que el justo a tiempo, es una herramienta administrativa, que ayuda a la entrega oportuna de materiales, y por lo tanto el objetivo es proponer un mecanismo de justo a tiempo, para la entrega oportuna de materiales para su comercialización. La importancia de este tema radica en que permitirá a las empresas una entrega oportuna de sus materiales. La metodología a utilizar en esta tesina, serán fuentes secundarias sobre el tema. Para la presentación y argumentación del presente estudio se organizó el trabajo en cuatro capítulos, en el primer capítulo se expone el marco teórico que comprende los antecedentes en donde se menciona el origen, las aportaciones y la conceptualización; en el segundo capítulo se habla sobre el justo a tiempo; en el capítulo número tres se trata lo que es la comercialización, y en el capítulo cuatro se exponen las conclusiones y recomendaciones. En la parte final se relaciona la bibliografía utilizada, así como un glosario de los términos que se manejaron en el trabajo.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora División de Ciencias Económicas y Sociales, 2009.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccTS1574 V35
dc.subject.lcshSistemas justo a tiempo
dc.subject.lcshPlasticos comercialización
dc.titleEl Justo a tiempo aplicado a la comercialización de plásticos
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorBARROZO LUGO, ALICIA
dc.degree.departmentDepartamento de Ciencias Economico-Administrativas
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Caborca
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciatura en Administración
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
venegashernandezsergiofranciscol.pdf866.65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

236
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

132
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons