Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/1815
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorQUINTANAR GALLARDO, MARTHA NIDIA
dc.creatorQUINTANAR GALLARDO, MARTHA NIDIA
dc.date.issued2002
dc.identifier.isbn11796
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/1815-
dc.descriptionDisertación de licenciatura en ciencias de la comunicación
dc.description.abstractUno de los campos de la comunicación que ha tenido importante presencia por parte de los egresados de esta carrera, es el de la educación, específicamente en el área de docencia. En este trabajo profesional se presenta la propuesta de reestructuración al programa de materia de Taller de Lectura y Redacción I, elaborado para los alumnos que cursan el primer semestre de las especialidades de Computación y Electrónica, en el área de lenguaje, dentro de la institución educativa CECYTES plantel Benjamín Hill, Sonora. De acuerdo al programa vigente durante el ciclo escolar 1996-1997 y con base en el curso impartido a los docentes de CECYTES sobre el Programa Inicial de Formaci6n Pedag6gica y la experiencia adquirida en ocho años y medio como docente de la misma, se presenta la reestructuración de la materia de Taller de Lectura y Redacción I. Este reporte se estructura en tres capítulos: en el primero se abordaron a nivel referencial, los antecedentes, características institucionales y curriculares de CECYTES. En el segundo capítulo, se presenta el Programa Inicial de Formación Pedagógica (PIFP) que encuadra la realización de la propuesta para la materia Taller de Lectura y Redacción I, y en el tercer capítulo, se trabajó en términos generales el proceso que se llev6 a cabo para lograr el rediseño en cuestión y diagnostico en criterios de evaluación y acreditación, presentando el programa ya reestructurado. Por Ultimo se dan a conocer las conclusiones a las que se llegaron con la elaboración del presente trabajo, así mismo se incluye la bibliografía utilizada para lograr el desarrollo de cada uno de los capítulos antes señalados, y los anexos correspondientes.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2002
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccPC4410.QU55
dc.subject.lcshEspañol
dc.subject.lcshRetórica
dc.titlePropuesta de reestructuración del programa de taller de lectura y redacción I en CECYTES: plantel Benjamín Hill
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorOLIVEROS RODRIGUEZ, LISSET ARACELY
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
quintanargallardomarthanidial.pdf10.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

138
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

122
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons