Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2070
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVARGAS LEÓN, JUAN CARLOS
dc.contributor.authorGUERRERO MADA, CÉSAR MIGUEL
dc.creatorVARGAS LEÓN, JUAN CARLOS
dc.creatorGUERRERO MADA, CÉSAR MIGUEL
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.isbn1902104
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2070-
dc.descriptionTesis de licenciatura en cultura física y deporte
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue describir la etapa del modelo transteórico de cambio de comportamiento en la que se encuentran los estudiantes de cuarto semestre de la Universidad de Sonora en cuanto a su práctica regular de actividad física y si ésta tiene relación con la acreditación o no del deporte curricular. El estudio se realizó en una muestra representativa de estudiantes inscritos en el cuarto semestre (N=169). El instrumento utilizado en la presente investigación fue un cuestionario del modelo transteórico de cambio de comportamiento el cual consta de cinco reactivos donde el respondiente debía marcar la situación que represente su estado actual en relación con su práctica de actividad física, además se preguntó el peso y la talla de cada estudiante, así Como si acreditaron o no el deporte curricular. Los resultados dan a conocer que la mayoría de los estudiantes de la muestra (74%) se encuentra en las primeras tres etapas del modelo, lo que significa que no realizan alguna actividad física con regularidad, también la investigación sugiere que el haber acreditado el deporte curricular no es un factor determinante para que los jóvenes sigan realizando alguna actividad o ejercicio físico. Se discuten los resultados en función de su pertinencia metodológica debido a la necesidad de continuar investigando sobre la temática a fin de contar con más herramientas que permitan intervenir pertinentemente en la problemática abordada. Palabras Claves: Modelo transteórico, Actividad Fisica.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Biológicas y de la Salud, 2014
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
dc.subject.lccGV351.5.M6.V37
dc.subject.lcshEducación física
dc.titleNivel de actividad física en estudiantes universitarios con base en el modelo transteórico
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorMAYTORENA NORIEGA, MARÍA DE LOS ANGELES
dc.identificator3
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
vargasleonjuancarlosl.pdf3.89 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

172
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

80
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons