Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2079
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorJUÁREZ ROMERO, KARLA TERESITA
dc.creatorJUÁREZ ROMERO, KARLA TERESITA
dc.date.issued2014-01
dc.identifier.isbn1902092
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2079-
dc.descriptionTesis de licenciatura en cultura física y deporte
dc.description.abstractEn la actualidad, la sociedad requiere de cambios importantes en su forma de vivir y convivir, refiriéndose particularmente a nuevos estilos de calidad de vida para la preservación y mantenimiento de la salud, tanto física, emocional y social, a través de la práctica de actividades físicas, deportivas y recreativas. Por lo anterior es indispensable que las instituciones de educación superior, tanto del sistema normal como universitario, realicen adaptaciones y adecuaciones a la formación que brindan en el campo de la cultura física y el deporte, para que cubran las expectativas de la demanda social y del mercado laboral. El presente estudio es un primer acercamiento, para conocer el estado que guarda la cuestión de esta profesión en nuestro estado. para lo cual se recabó información sobre los programas académicos que forman licenciados en educación física y carreras afines en Sonora. La metodología utilizada es mixta con un diseño no experimental, transversal descriptivo, se aplicó un cuestionario a 169 profesores de educación física en servicio. y también se analizó los cuatro diferentes planes de estudio que forman profesionales en esta área en Sonora, uno del sistema normalista y tres del sistema universitario. Dentro de los resultados más relevantes, es lo que tiene que ver con los perfiles de egreso de cada uno de los programas educativos, existiendo diferencias significativas, así como en sus estructuras curriculares y objetivos generales; lo que podría derivar estudios posteriores para lograr dirigir los esfuerzos de cada institución de educación superior, a un bien común en la sociedad. Palabras clave: perfil de egreso, objetivos curriculares, formación.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Biológicas y de la Salud, 2014
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationMEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD
dc.subject.lccGV361.J82
dc.subject.lcshEducación física
dc.subject.lcshEducación superior
dc.titleFormación académica de licenciados en educación física y carreras afines en el Estado de Sonora, México
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorHOYOS RUÍZ, GRACIELA
dc.identificator3
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
juarezromerokarlateresital.pdf13.12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

60
checked on 22-jun-2023

Download(s)

24
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons