Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2218
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ ESPINOZA, ELSA ELIRIA
dc.creatorRODRÍGUEZ ESPINOZA, ELSA ELIRIA
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.isbn1400804
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2218-
dc.descriptionTesis de licenciatura en derecho
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es en particular; el conocer, promover y defender los derechos de los “Niños y Niñas”, en torno a la importancia que tiene que los padres de familia y todo adulto que se encuentre a cargo de un menor, conozcan y respeten estos derechos. Ya que me doy cuenta de que la mayor parte de los niños que son agredidos tanto en su físico, verbal, sexual y emocionalmente, sus agresores son principalmente familiares que seguramente ni saben que existen derechos que protegen al menor, además el abandono por parte de los padres que crea ausencia afectiva y falta de patrones y paradigmas de vida y esa ausencia genera delincuencia, formación de pandillas, baja autoestima que los vuelve en muchos casos victimas de alcohol y drogadicción.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora División de Ciencias Económicas y Sociales, 2013
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccKGF3009.N55R63
dc.subject.lcshDerechos de los niños
dc.titleBreve análisis de los derechos humanos de la niñez a la luz de la reforma de 1ero constitucional del 11 de junio del 2011
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorROSAS ROBLES ELIZABETH
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
rodriguezespinozaelsaelirial.pdf730.03 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

64
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

20
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons