Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2281
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorFÉLIX MEDRANO, DANIA
dc.creatorFÉLIX MEDRANO, DANIA
dc.date.issued2015-03
dc.identifier.isbn1501657
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2281-
dc.descriptionTesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
dc.description.abstractLa presente investigación es un diagnóstico de comunicación de un proceso educativo, y construye su contenido para describir La situación actual en cuanto a La influencia que los agentes educativos ejercen en el desarrollo de la competencia de lectoescritura de los niños en tratamiento en el área de oncología del Hospital Infantil del Estado de Sonora. Consta de seis capítulos con una relación entre sí que para el cumplimiento de sus objetivos abordan lo siguiente: Como preámbulo, el primer capítulo expone de donde parte la investigación, los motivos por los cuales se considera pertinente y de relevancia social, así como sus objetivos a alcanzar y las preguntas que pretende responder. También define su alcance, los sujetos a investigar y el contexto en que se desarrollan. El Capítulo II contiene el marco utilizado para abordar teóricamente el estudio del desarrollo de la competencia de lectoescritura, la influencia de los agentes educativos y el cáncer infantil, desde el campo de la comunicación educativa y su objeto de estudio. En el contenido del tercer capítulo se encuentran descritos los antecedentes y el contexto actual en el que se encuentra la pedagogía hospitalaria, los niveles de lectoescritura y los lineamientos del Programa Nacional de Lectura y Escritura, así como las políticas públicas que las rigen. En el "Modelo metodológico para La descripción de la influencia de los agentes educativos en el desarrollo de la lectoescritura de los niños oncológicos" se describe el tipo de investigación que se lleva a cabo, el método seleccionado para su realización y bajo que paradigmas se trabajaron. Se especifica la dimensión del estudio, así como sus variables e indicadores, y se expone el procedimiento realizado para la recolección y procesamiento de datos, las técnicas e instrumentos utilizados. Los resultados obtenidos se plantean en el Capítulo V y se Ilegal a una conclusión a partir de los hallazgos expuestos en el capítulo anterior. En el último capítulo se encuentra el diseño de propuesta para la mejora de la situación encontrada como resultado del diagnóstico.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2015
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subject.lccLB1050.2.F44
dc.subject.lcshLectoescritura
dc.titleInfluencia de los agentes educativos en el desarrollo de la competencia de lectoescritura de niños oncológicos del hospital infantil del Estado de Sonora: diagnóstico desde la comunicación educativa
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorCASTILLO OCHOA, EMILIA
dc.identificator4
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
felixmedranodanial.pdf8.14 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

204
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

128
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons