Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2282
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorGARCÍA HERMOSILLO, LUIS DAVID
dc.creatorGARCÍA HERMOSILLO, LUIS DAVID
dc.date.issued2016-03
dc.identifier.isbn1601955
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2282-
dc.descriptionTesis de licenciatura en ciencias de la comunicación
dc.description.abstractHoy en die en el discurso de los organismos e instituciones que participan en la formación del niño y adolescente en sus diferentes dimensiones (educativa, desarrollo integral, entre otras), centran su atención en la educación y atención inclusive haciendo alusión a que los derechos de las personas se respeten y se otorguen sin diferencia alguna. Dentro de estos derechos se encuentra el derecho a la educación la cual debe ser de calidad, inclusive y atender a la diversidad de raza, religiosa, geográfica, económica, género y aquella referente a la peculiaridad de las circunstancias. La educación debe ser adecuada pare que todos los niños, sin importar sus condiciones, desarrollen las habilidades y competencias necesarias para su buen desenvolvimiento en la sociedad, por lo que la escuela debe de acoger a todos los niños por igual sin hacer diferencias a partir de la necesidad educativas que presenten. Es una situación común encontrar dentro del aula una diversidad de alumnos tanto en el aspecto cultural, coma en las formas de aprendizaje, edemas de aquellos que presenten un trastorno o problema, los cuales representan un porcentaje considerable dentro del aula. Para que la educación sea de calidad y cumpla con su objetivo, uno de los actores principales en este proceso de enseñanza-aprendizaje es el docente, quien debe contar con las herramientas necesarias para desarrollar el papel que le corresponde: dar atención educativa a todos as niños sin distinción alguna. Esta investigación realizó un diagnóstico sobre el tipo de integración, la profundidad de la NEE (necesidad educativa especial) y las practicas inclusivas del profesorado. Los datos obtenidos en las dos fases que el estudio plantea tienen la finalidad de diseñar una propuesta de mejora a las practicas inclusivas del profesorado de educación básica, al apoyo del padre de familia y al personal no docente que contribuye en la formación del alumno y alumna de preescolar, primarla y secundarla del Estado de Sonora.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Sociales, 2016
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccLB1033.5.G37
dc.subject.lcshComunicación en educación
dc.titleModelo integral para la intervención socioeducativa MISS: integración comunicativa e inclusión de personas con necesidades educativas especiales a través de la evaluación de perspectivas de comunidades educativas incluyentes: profesores de escuelas secundarias públicas
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorMONTES CASTILLO, MARIEL
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
garciahermosilloluisdavidl.pdf7.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

218
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

168
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons