Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2301
Title: La importancia de la competencia digital en la formación académica del estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación de la universidad de Sonora
Authors: MORENO AGUAYO, BRENDA ESTHELA
ORTEGA ESCALANTE, ELODIA GUADALUPE
Issue Date: Jun-2015
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: La sociedad a través del tiempo ha estado en constante transformación y si hablamos de lo académico podemos darnos cuenta que hoy en día el estudiante debe estar preparado para enfrentar los retos que conllevan estos cambios sociales, por ello se ha creado un modelo de formación académica basada en competencias, donde el estudiante es protagonista. El estudiante aprende a aprender, a conocer sus alcances y seguir aprovechando sus conocimientos de manera autónoma siendo este el principal requisito de la formación basada en competencias, donde esta es entendida como: "... las capacidades con diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos, carácter y valores de manera integral en las diferentes interacciones que tienen los seres humanos para la vida en el ámbito personal, social y laboral (Parra Acosta, 2006, p.5)". Con base a lo anterior, podemos asegurar que las competencias las desarrolla una persona para comprender, transformar y practicar en el mundo en el que se desenvuelve, y por lo tanto, son las habilidades que en el proceso de formación académica, un docente quiere desarrollar en el estudiante para alcanzar el objetivo. Esto por supuesto, en los planes de estudio que han sido diseñados bajo este modelo, como es el caso de la Universidad de Sonora (UNISON).
Description: Tesis licenciatura en ciencias de la comunicación
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2301
ISBN: 1503812
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
morenoaguayobrendaesthelal.pdf11.61 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

78
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

48
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons