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dc.contributor.authorDANIEL BRENA, RAFAEL
dc.creatorDANIEL BRENA, RAFAEL
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn1402424
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2315
dc.descriptionTesis de licenciatura en administración
dc.description.abstractEste trabajo parte del análisis del panorama mundial del crecimiento económico; actualmente difícil y complicado. Distintos estudiosos en el tema, se han enfocado ya a analizar y diseñar estrategias que pudieran contribuir al crecimiento económico mediante acciones en el sector laboral y la creación de empresas. Parece haber consenso internacional, en que se requiere de una redirección en la creación de empleos. Resulta imperativo abordar a escala internacional y nacional los temas del emprendurismo y la creación de empresas, para posteriormente analizarlos a nivel local. Este trabajo aborda el tema del emprendurismo y la creación de empresas a partir de la educación superior, que es una de las etapas cruciales en la adopción y puesta en práctica de la cultura emprendedora. Desde ese punto, se busca comprender las características que tienen las actitudes y la deseabilidad de los estudiantes universitarios hacia la creación de sus propias empresas. Para ello. Se estudió a un grupo de estudiantes próximos a egresar de la licenciatura en Mercadotecnia, se desarrolla un modelo basado en el modelo de C.J. Cano Gulllen; J. García García y A.B Gea Segura, que sirvió para conocer las actitudes emprendedoras en estudiantes universitarios, mientras que para conocer la intención de creación de empresas, se utilizó una porci6n de reactivos del instrumento utilizado por José María Veciana y David Urbano, complementado con reactivos elaborados ex profeso. Palabras claves: emprendimiento, creación de empresas, características del emprendedor, actitudes, deseabilidad.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ciencias Económicas y Administrativas, 2014
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHB615.D35
dc.subject.lcshEmprendimiento
dc.titleActitudes y deseabilidad para el emprendimiento de empresas en los alumnos de la licenciatura en mercadotecnia pertenecientes a la cohorte 2007-2 al 2011-1 de la Unison
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorVILLA CARBAJAL, MARÍA MAGDALENA
dc.degree.departmentDepartamento de Contabilidad
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Hermosillo
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciatura en Administración
dc.identificator5
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura
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