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dc.contributor.authorGONZÁLEZ LUCERO, LUIS NOÉ
dc.creatorGONZÁLEZ LUCERO, LUIS NOÉ
dc.date.issued2001-09
dc.identifier.isbn11155
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2369-
dc.descriptionTesis de ingeniería civil
dc.description.abstractDebido al acelerado crecimiento de la población, se transportan cada vez mayores cantidades de bienes y personas; por lo que ha sido inminente el conservar en mejores condiciones los caminos, así como proyectar y construir las nuevas vialidades cori mejores criterios y normas; con el objeto de que el recorrido a través de los caminos se realice en forma económica, cómoda y segura, La rama de la ingeniería civil que se encarga de afrontar los problemas relacionados con la circulación de vehículos es la "Ingeniería de Tránsito" la cual se define como "La aplicación de las ciencias físico-matemáticas, en la planeación de calles, carreteras y zonas anexas a ellas, en el proyecto de sus características geométricas y en circulación de vehículos; con el propósito de transportar personas y cosas en forma segura, económica y cómoda". En México la aplicación sistemática es relativamente reciente ya que en el año de 1968, con el propósito de unificar criterios y establecer normas para la planeación, conservación, remodelación y construcción de caminos ya sea éstos en el ámbito rural o urbano, la Secretaría de Obras Públicas creó la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y Estudios Especiales; siendo su función básica la de realizar estudios necesarios para conocer las características de los elementos del tránsito (conductor, peatón, vehículo y camino), así como proponer criterios, normas y especificaciones que deben aplicarse en el proyecto geométrico de intersecciones, vialidades y dispositivos para el control del tránsito; todo esto con el fin de obtener mejores condiciones de seguridad, operación y eficiencia para el tránsito de vehículos. El objetivo de esta tesis es preparar un documento para ayudar a las personas a quienes han sido asignadas responsabilidades de vialidad, en una orientación realista de solución a los problemas de ingeniería de tránsito. Los estudios básicos están encaminados para resolver las situaciones más comunes. No importa que tan simple, sea el problema o que tan elemental sea el estudio que se va a llevar a cabo, lo esencial es que este bien organizado, esto significa que debe planearse antes de que se inicie el estudio. El personal debe se seleccionado y si es necesario debe ser entrenado.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Ingeniería, 2001.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationINGENIERÍA Y TECNOLOGÍA
dc.subject.lccHE369 .G65
dc.subject.lcshIngeniería del tránsito
dc.titleEstudios de ingeniería de tránsito
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorMORALES MORALES, ELSA ELIZABETH
dc.identificator7
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