Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2447
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorPAREDES TORRES, JORGE LUIS
dc.contributor.authorVALENZUELA SÁNCHEZ, DIEGO FRANCISCO
dc.creatorPAREDES TORRES, JORGE LUIS
dc.creatorVALENZUELA SÁNCHEZ, DIEGO FRANCISCO
dc.date.issued2017-11
dc.identifier.isbn180043
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2447-
dc.descriptionTesis de licenciatura en diseño gráfico
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla dentro del contexto de diseño gráfico, enfocado en el diseño publicitario, tomando como caso de estudio a la empresa “Kwick”, organización encargada de ofertar y vender productos para el mercado de las Artes, Arquitectura y Diseño gráfico. Empresa que se enfoca principalmente en ofrecer productos de la mejor calidad, difíciles de encontrar en otros establecimientos de la ciudad de Hermosillo, Sonora. La presente tesis está dividida en seis capítulos, teniendo como fin darle una estructura clara, con el objetivo de edificar soluciones gráficas de calidad y utilidad enfocadas a la estrategia publicitaria de Kwick. En el capítulo uno se investiga la historia de la empresa, así como su situación actual, imagen, filosofía, mercado, competencia; igualmente se desarrolla un análisis integral a través del análisis FODA. En el capítulo dos se hace un amplio recorrido histórico sobre el Diseño gráfico, así como de la publicidad, sustentado ello en diversas posturas teóricas aportadas por destacados investigadores del área. En el capítulo tres se traza la base metodológica a través de la cual se erige la presente tesis y sus productos gráficos, siendo la propuesta de Beltrán y Cruces el medio desde el cual se alcanza la propuesta publicitaria, producto de este trabajo. En el siguiente capítulo, el cuarto, se lleva a cabo el análisis y se define la propuesta, con la cual se busca hacer frente a la problemática que envuelve a Kwick. Luego, en el capítulo cinco, dicha propuesta se desarrolla creativamente, siguiendo la metodología definida, obteniendo como resultado propuestas gráficas de solución. El desarrollo gráfico enfocado a la distribución y aplicación publicitaria, se desarrolla en el capítulo seis; productos gráficos, soluciones que se estima ayudarán a Kwick a solventar su problemática y alcanzar los resultados esperados.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Humanidades y Bellas Artes, 2017
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subject.lccHD30.28.P37
dc.subject.lcshPlaneación empresarial
dc.titleDesarrollo estratégico publicitario para la empresa Kwick
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorMORALES HOLGUÍN, ARODI
dc.identificator4
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
paredestorresjorgeluisl.pdf4.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

64
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

32
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons