Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2449
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVILLALOBOOS NORIEGA, ÁNGELA CIPRIANA
dc.creatorVILLALOBOS NORIEGA, ÁNGELA CIPRIANA
dc.date.issued2018-05
dc.identifier.isbn180094
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2449-
dc.descriptionTesis de licenciatura en diseño gráfico
dc.description.abstractEl presente trabajo se desarrolla dentro del contexto de Diseño Gráfico, enfocándose en los ámbitos de Identidad Corporativa y Diseño Publicitario, dirigidos para la empresa “Clínica Ortodental Nafarrate”; comprometidos con la salud bucal de sus clientes, y brindar múltiples servicios enfocados a odontología general y ortodoncia en la ciudad de Hermosillo, Sonora. El documento se divide en siete capítulos, los cuales se desarrollan en respuesta al problema, objetivos y justificación, quienes dan sentido y forma a la presente tesis. El primero, explora la realidad que define a la organización Clínica Ortodental Nafarrate, el segundo expone los antecedentes y perspectivas teóricas sobre el Diseño Gráfico como también sobre identidad corporativa y publicidad, sustentando así una idea clara acerca de su desarrollo y función. El tercer capítulo es uno de los más importantes, ya que envuelve las propuestas metodológicas a utilizar en el desarrollo de este trabajo; en este caso, la metodología de Bruce Archer por un lado y Beltrán y Cruces por otro, en base a ellas se lleva a cabo el desarrollo teórico-práctico que permite sustentar y conformar la propuesta final de diseño, aquella que se propone para impulsar a Clínica Ortodental Nafarrate a enfrentar y dar solución a su problemática, la de una identidad corporativa obsoleta, así como la falta de un verdadero desarrollo publicitario. En el capítulo cuatro se analiza a profundidad la problemática de Clínica Ortodental Nafarrate llegando a propuestas de solución, las cuales son desarrolladas y plasmadas gráficamente en los capítulos cinco y seis, alcanzándose así la construcción de soluciones gráficas; dicho aporte permitirá a Clínica Ortodental Nafarrate ubicarse en mejor posición para enfrentar su problemática actual, y la que surja en un futuro cercano en lo referente a su comunicación visual. La presente tesis consideramos es un documento valioso, que pone en evidencia los alcances e importancia del Diseño Gráfico al servicio de la organización empresarial de hoy en día.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Humanidades y Bellas Artes, 2018
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subject.lccHD59.2.V54
dc.subject.lcshImagen corporativa
dc.titleCreación de la identidad corporativa y publicidad para clínica ortodental Nafarrete
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorMORALES HOLGUÍN, ARODI
dc.identificator4
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
villalobosnoriegaangelaciprianal.pdf107.31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

186
checked on 22-jun-2023

Download(s)

126
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons