Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2451
Title: Creación de la identidad corporativa y promocional para la organización la Cocoreña
Authors: TORRES VALENZUELA, BEATRIZ
MORALES HOLGUÍN, ARODI
Issue Date: Nov-2018
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: La presente tesis se desenvuelve dentro del universo del diseño gráfico, centrado en el diseño publicitario y de imagen corporativa, dos áreas del diseño que actualmente son de una gran presencia en el entorno global y a todos los niveles. Hoy en día se vive una dura competencia entre las marcas por captar un lugar en la mente de los públicos y lograr así comercializar sus productos; realidad donde el incremento en los niveles de competencia ha llevado al diseño gráfico y a los diseñadores a experimentar con una gran variedad de conceptos visuales de identidad, así como publicitarios; ambos entendidos hoy en día como poderosas herramientas. Es en este contexto donde se desenvuelve la presente tesis, la cual toma como caso de estudio a la empresa “La cocoreña”; nueva marca encargada en ofrecer servicios de fotografía en Ciudad Obregón, Sonora. Organización que se orienta primordialmente en ofrecer un servicio fotográfico de calidad a costo accesible. La presente tesis está dividida en siete capítulos, siendo en el primero de ellos donde se explora la realidad de La Cocoreña; lo que nos permite conocer de forma precisa el panorama de la marca y la problemática a la que se enfrenta. En el tercer capítulo se aborda la metodología que se eligió y siguió para el desarrollo tanto de la nueva imagen de La Cocoreña como de la estrategia publicitaria; todo ello buscando proyectar y construir soluciones adecuadas. El cuarto capítulo se incluye el desarrollo analítico que permitió llegar a la solución final, lo cual fue desarrollado y expuesto gráficamente en el quinto capítulo. En el sexto capítulo se lleva a cabo la estrategia de implementación de los nuevos conceptos gráficos, cerrando con la conclusión de la tesis, donde se aborda los alcances del desarrollo y la visión de la autora sobre este, haciendo además una autorreflexión y perspectiva hacia el futuro.
Description: Tesis de licenciatura en diseño gráfico
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2451
ISBN: 180164
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
torresvalenzuelabeatrizl.pdf3.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

62
checked on Dec 3, 2021

Download(s)

44
checked on Dec 3, 2021

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons