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http://hdl.handle.net/20.500.12984/2593
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | FIERRO GARCÍA, LUAN ABRIL | |
dc.creator | FIERRO GARCÍA, LUAN ABRIL | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.isbn | 1902031 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/2593 | - |
dc.description | Tesis de licenciatura en cultura física y deporte | |
dc.description.abstract | Promover la actividad física en la infancia y adolescencia significa establecer una base sólida para la reducción del sedentarismo en la edad adulta, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida. (Gómez Campos, De Arruda, & Salazar C., 2013). La infancia es el período más adecuado para el inicio de actitudes y comportamientos saludables, es una etapa en que los niños se encuentran en proceso de aprendizaje constante; aprovechando las fases sensibles en que se encuentran los niños de 6 a 12 años, se implementó un programa de Actividad Física e Iniciación Deportiva, para la enseñanza de los fundamentos técnicos en los deportes de fútbol, baloncesto, voleibol y atletismo. El presente estudio se realizó en la colonia el Apache del centro comunitario Santa Lucia de Hermosillo, Sonora. El programa tuvo una duración de tres meses, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas, atendiendo a una población de 60 niños divididos por edades en dos grupos de 6 a 8 años y de 9 a 12 años; teniendo como objetivo general mejorar las capacidades físicas condicionales y coordinativas. En la presente investigación se aplicó un diseño experimental con preprueba y posbrueba, con un grupo experimental de 6 a 8 años con 12 niñas y 19 niños y el grupo de 9 a 12 años, 11 niñas y 18 niños. Se aplicaron dos instrumentos de evaluación una para el grupo de seis a ocho años, con la batería de capacidades coordinativa de Ozeretski-Guilmain, la cual contempla cuatro pruebas en etapa diagnóstica y final, de las capacidades físicas coordinativas con cuatro pruebas de la batería Ozeretski-Guilmain y para el grupo de 9 a 12 años, se evaluó la capacidad física condicional con la aplicaron de cinco pruebas: fuerza en el tren inferior, fuerza abdominal, flexibilidad, resistencia y velocidad. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Ciencias Biológicas y de la Salud, 2015 | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad de Sonora | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | MEDICINA Y CIENCIAS DE LA SALUD | |
dc.subject.lcc | GV709.2.F53 | |
dc.subject.lcsh | Educación física | |
dc.subject.lcsh | Programas de actividades | |
dc.title | Programa de actividad física e iniciación deportiva con niños de 6 a 12 años del centro comunitario santa Lucía | |
dc.type | Tesis de licenciatura | |
dc.contributor.director | HENRY MEJÍA, GRICELDA | |
dc.identificator | 3 | |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura |
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