Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2618
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBALDERRAMA OTERO, LOURDES GABRIELA
dc.creatorBALDERRAMA OTERO, LOURDES GABRIELA
dc.date.issued2013-12
dc.identifier.isbn140074
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2618-
dc.descriptionTesis de licenciatura en arquitectura
dc.description.abstractCon el desarrollo de una propuesta arquitectónica para un “Parque Educativo y Recreacional del Reciclaje”, se comprobará que la sustentabilidad es un estilo de vida fácil de adoptar. La falta de información y educación ambiental, son los principales factores que impiden al ciudadano promedio acercarse a nuevos métodos, tecnologías y tendencias que no sólo solventen las necesidades arquitectónicas y proyectuales, sino también la necesidad de enfrentar la situación actual con consciencia y actitud de cambio. Se planteará en el proceso de proyección arquitectónica, el reto de encontrar una solución basada en la reutilización de la basura más común, convirtiéndola en material constructivo preferente. La creación de un centro cultural y educativo que presente muestras palpables de lo que es posible lograr a base del reciclaje y del respeto por el medio ambiente, ayudará a formar criterio y consciencia en los habitantes de la comunidad, generando una nueva cultura enfocada al reciclaje. El contenido de ésta investigación se divide en cuatro capítulos, el primero atañe a los Antecedentes de la ciudad de Hermosillo, lugar donde se ubicará el proyecto en cuestión, junto con toda aquella información referente a la reutilización de la basura, y datos que faciliten la comprensión de la problemática actual y de los métodos existentes de reciclaje. El segundo capítulo profundiza en la normatividad que regirá la función y construcción del Centro, así como en las actividades que se llevarán a cabo dentro de él, éste capítulo contiene a su vez un estudio del contexto en el que se envuelve el proyecto y todos aquellos factores que influyan en el desarrollo del mismo. En el tercer capítulo se forma el programa arquitectónico, tomando en cuenta las necesidades y criterios conceptuales esenciales para la programación proyectual. Por último, en el cuarto capítulo, se presentará la propuesta arquitectónica del proyecto y su proceso de desarrollo.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora, División de Humanidades y Bellas Artes, 2013
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.subject.lccNA4510.C7.B34
dc.subject.lcshCentros comunitarios
dc.titleCentro educativo y recreacional del reciclaje
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorVERDUGO RODRÍGUEZ, GILBERTO
dc.identificator4
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
balderramaoterolaurdesgabrielal.pdf15.17 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

164
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

166
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons