Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2718
Title: Publicidad inversa como estrategia de ventas
Authors: AROCHA PEÑA, JESSICA MARÍA
MÁRQUEZ GARCÍA RAMÓN AURELIO
Issue Date: Nov-2008
Publisher: Universidad de Sonora
Abstract: Este trabajo de tesina tiene como finalidad abordar el tema de las ventas, visto desde una perspectiva de las ciencias de la mercadotecnia. Intentaré hacer una aportación y argumentar que una publicidad inversa puede ser utilizada como una estrategia de ventas a partir de la inquietud de que “la falta de cultura, en la mayoría de la población, en cuanto a la prevención e higiene dental, puede reducirse a través de esta estrategia”. La idea de este documento nace a partir de una revisión de bibliografía en la cual percibí que una de las razones principales por la cual la gente no asiste al dentista es la falta de información sobre prevención y la falta de cultura en la población. En un estudio realizado en la Cd. De México en el cual participaron un total de 4 475 escolares de entre 5 y 12 años de edad se encontró una prevalencia de caries dental en el 90.5% de los encuestados, así como también se encontró un alto índice de necesidad de tratamiento en un 79.6%. Resulta más interesante, cuando me doy cuenta que en Perú, según Beltrán, García y Paredes en su Encuesta Nacional "La Práctica de la Odontología en el Perú": 90% de las actividades odontológicas son restaurativas y solo el 1% es prevención y en este mismo estudio se le cuestiona a la población si cree que la comunidad dental está cumpliendo su rol de lograr salud bucal en la población, los resultados obtenidos fueron que solo un 3% respondió afirmativamente, un 28% dijo que a veces y un 69% respondió que no cree que la comunidad dental este cumpliendo con su rol.
Description: Tesis de licenciatura en administración
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2718
ISBN: 19653
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
arochapenajessicamarial.pdf377.57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

148
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

70
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons