Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2723
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLEYVA GRANADOS, YULIANA AZUCENA
dc.creatorLEYVA GRANADOS, YULIANA AZUCENA
dc.date.issued2008-12
dc.identifier.isbn19652
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2723
dc.descriptionTesis de licenciatura en administración
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como finalidad abordar el tema sobre las agencias publicitarias, estudiado desde una perspectiva de la ciencia de Mercadotecnia e intentaremos hacer una aportación y argumentar que desarrollar una cultura empresarial podría permitir romper con el paradigma de las agencias Publicitarias. La idea de este documento nace a partir de una revisión exhaustiva de bibliografía de la cual observamos que los errores habituales es considerar que el empresario conoce mejor sus productos, sus consumidores y sus ventas y, en consecuencia, que se considera capaz de hacer "su" propia publicidad, su propia creatividad. Se ha demostrado sobradamente que los anunciantes necesitan a las agencias, de la misma manera que las agencias necesitan a los anunciantes, porque son aquellos especialistas dedicados a esa importante labor del mix de marketing. La agencia de publicidad es la única empresa que está preparada para atender todas las necesidades de comunicación del anunciante. De acuerdo a la información detectada es que surge la pregunta de investigación como se detalla a continuación. ¿Cómo la falta de desarrollo en la cultura empresarial influye para que las PYMES aplique nuevas estrategias de mercadotecnia y Publicidad? Antes esta pregunta nuestra afirmación es que la falta de desarrollo en la cultura empresarial influye para que las PYMES apliquen nuevas estrategias de mercadotecnia y publicidad. Y por lo tanto el objetivo es desarrollar un programa de cultura empresarial para implementación de nuevas estrategias de mercadotecnia y publicidad. Esta investigación es importante porque nos va ayudar a eliminar el paradigma para la contratación de agencias publicitarias. La metodología utilizada en esta tesina fueron fuentes de información bibliográfica de libros de autores reconocidos como lo son: Kleppner “publicidad” del autor J thomas Ruseell y W. Ronald Lane, “publicidad” del autor S. Watson Duna, también se consultó desarrollo organizacional principios y aplicaciones del autor Rafael Guisar, comportamiento organizacional del autor Stephen P. Robbins. Además de recurrir a páginas de Internet con la finalidad de actualizar el tema. La estructuración del estudio es la siguiente: el primer capítulo exponemos el marco teórico que comprende los antecedentes en donde se menciona el origen, las aportaciones y la conceptualización; en el segundo capítulo habla sobre las agencias publicitarias; en el capítulo número tres abordamos desarrollo de una cultura empresarial, capítulo cuarto culturización mercadotecnia en desarrollo y en el capítulo cinco exponemos las conclusiones y recomendaciones. Para la parte final relacionamos la bibliografía utilizada.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora División de Ciencias Económicas y Sociales, 2008.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHF6178.L49
dc.subject.lcshAgencias publicitarias
dc.titleDesarrollo de una cultura empresarial contra el paradigma de las agencias publicitarias
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorLEÓN VILLA, JOSÉ LUIS
dc.degree.departmentDepartamento de Ciencias Económico Administrativas
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Caborca
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciatura en Administración
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
leyvagranadosyulianaazucenal.pdf963.04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons