Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2727
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMONTIJO DÍAZ, MARIO ANTONIO
dc.creatorMONTIJO DÍAZ, MARIO ANTONIO
dc.date.issued2008-12
dc.identifier.isbn19646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2727
dc.descriptionTesis de licenciatura en administración
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como finalidad abordar el tema del lanzamiento de nuevos negocios no tradicionales al mercado, estudiado desde una perspectiva de las ciencias de marketing o mercadotecnia. Intentaremos hacer una aportación y argumentar que la introducción estratégica de negocios al mercado es un medio que puede ayudar a la eficaz introducción de negocios al mercado. La idea de esta tesina nace a partir de una bibliografía de la cual nos dimos cuenta de los problemas que enfrentan las nuevas empresas que desean ingresar a nuevos mercados. Tal es el caso de la empresa “Anacinemas” dedicada a ofrecer el servicio de películas cinematográficas para diversión de la comunidad de Caborca, ubicada en ave. P entre 7 y 8, tras tantos intentos de subsistir y permanecer activa, finalmente desapareció por completo, a fínales del año 2006. Uno más de los negocios que también dejo de operar fue la empresa dedicada al servicio de restaurante llamado “La Tradición”, Álvaro Obregón, entre ave. O y P, el cual también intentó diferentes formas para subsistir en la región, pero sus intentos fracasaron y poco tiempo después cerró éste negocio, en el año en curso, otro ejemplo claro de empresas que han desertado debido a diferentes problemáticas y que pertenece al servicio restaurantero en la localidad, fue el llamado restaurante “Las Taunas” ubicado en calle 10 entre avenidas O y P, esta desapareció en el año 2005.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora División de Ciencias Económicas y Sociales, 2008
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHD3028.M65
dc.subject.lcshPlaneación estratégica
dc.titleIntroducción estratégica de negocios no tradicionales al mercado
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorARAIZA VÁZQUEZ FRANCISCO RAMÓN
dc.degree.departmentDepartamento de Ciencias Económico Administrativas
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Caborca
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciatura en Administración
dc.identificator5
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
montijodiazmarioantoniol.pdf500.33 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

92
checked on 22-jun-2023

Download(s)

62
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons