Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2728
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMORENO SALAZAR, RENÉ ALÁN
dc.creatorMORENO SALAZAR, RENÉ ALÁN
dc.date.issued2008-12
dc.identifier.isbn19654
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2728
dc.descriptionTesis de licenciatura en contaduría pública
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tiene como finalidad abordar el tema Competitividad de las farmacias tradicionales contra las cadenas de farmacias, estudiado desde una perspectiva de las ciencias financieras e intentaremos hacer una aportación y argumentar que con una planeación financiera ofreceremos precios competitivos. La idea de este documento nace a partir de una inversión exhaustiva de bibliografía de la cual detectamos que la falta de planeación financiera en empresas de farmacias tradicionales representa un decremento muy notorio por la entrada de cadenas de farmacias. De acuerdo a lo detectado es que surge la pregunta de investigación como se detalla a continuación: ¿Cómo la planeación financiera influye para enfrentar la competitividad entre farmacias tradicionales y las cadenas de farmacias? ante esta pregunta nuestra afirmación es que la planeación financiera es un factor que ayuda para enfrenta la competitividad entre farmacias tradicionales y cadenas de farmacias, por lo tanto el objetivo es diseñar un plan financiero para lograr competir entre las farmacias tradicionales y las cadenas de farmacias. Este tema es importante porque nos va a permitir tener una aportación más amplia en el mercado. La metodología utilizada en esta tesina fueron fuentes secundarias sobre el tema. Para la argumentación y presentación de este estudio la organizamos en cuatro capítulos: En el primer capítulo exponemos el marco teórico que comprende los antecedentes en donde se menciona el origen, las cuales aportaciones y la conceptualización; el segundo capítulo habla sobre competitividad de las farmacias convencionales contra las cadenas de farmacias; en el capítulo número tres abordamos planeación financiera para ofrecer mejores precios y el capítulo IV exponemos las conclusiones y recomendaciones. Para la parte final exponemos la bibliografía utilizada.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora División de Ciencias Económicas y Sociales, 2008.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHG4028B8.M67
dc.subject.lcshPresupuesto (empresas privadas)
dc.titleEstrategias financieras para penetrar a los mercados oligopólicos
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorMÁRQUEZ GARCÍA RAMÓN AURELIO
dc.degree.departmentDepartamento de Contabilidad
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Caborca
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciado en Contaduría Pública
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
morenosalazarrenealanl.pdf437.91 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

90
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

56
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons