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dc.contributor.authorGARCÍA VASQUEZ, MARÍA LIZETH
dc.creatorGARCÍA VASQUEZ, MARÍA LIZETH
dc.date.issued2001-12
dc.identifier.isbn13535
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2903
dc.descriptionTesina de licenciatura en administracion
dc.description.abstractLos incentivos y las contribuciones se deben tener muy en cuenta en todo tipo de organizaciones ya que por medio de estos motivamos al personal a que brinden su mayor contribución a la organización, algunos autores coinciden en que hay que tener muy en cuenta las necesidades humanas en el momento de aplicar cualquier incentivo, ya que, si conocemos un poco acerca de estas, podremos clasificar con mayor eficiencia que tipos de motivadores son los más adecuados para satisfacer las necesidades de cada persona y de esta manera el personal está más comprometido con la organización dando a cambio su mayor rendimiento. Hay diferentes tipos de incentivos que podemos aplicar a las organizaciones hoy en día, y a cambio de estos podemos obtener mayor rendimiento del personal. Pero para que esto se logre, es muy importante que en las organizaciones sepan clasificar y aplicar los diferentes tipos de incentivos con los que contamos, y primeramente tenemos que analizar cada uno de ellos y estudiarlos por separados para obtener el mejor resultado para la organización. Primeramente, tenemos los incentivos monetarios: Dinero: significa distintas cosas para diferentes personas. Seguridad: sentido de libertad. Afiliación: unión con otras personas. Estima: implica prestigio y poder. Aumento por méritos: se motiva a los empleados administrativos. Incentivos por ventas: se otorga al personal de ventas. Incentivos para el personal ejecutivo. Incentivos no financieros: se reciben placas, objetos deportivos, decorativos, certificados, días libres, objetos promocionales, etc. Tenemos que tener en cuenta que al momento que hablamos de incentivos y los otorgamos al trabajador, se recibirá algo a cambio por parte del trabajador hacia la organización, pero esto no sucederá si el empleado no se le tiene lo suficiente bien motivado. Es por esto, que los gerentes tienen que tener muy en cuenta la importancia de este tema para poder aplicar los incentivos y que estos den el resultado que se busca, ya que si los aplicamos sin estudiarlos también podemos perjudicar a las organizaciones. Y en las organizaciones hay que tener en cuenta que tenemos personal del cual dependemos para poder ser exitosos y sobresalir en el mercado.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias,2001.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHF5549.5.M63.G379
dc.subject.lcshMotivación del empleado
dc.titleIntercambio de incentivos y contribuciones como medio de motivación entre organizaciones y personas
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorGERLACH BARRERA, LUIS ERNESTO
dc.degree.departmentDepartamento de Administración Agropecuaria
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Santa Ana
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciatura en Administración
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
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