Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/2905
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGÓMEZ LÓPEZ, CECILIA YANIRA
dc.creatorGÓMEZ LÓPEZ, CECILIA YANIRA
dc.date.issued2005
dc.identifier.isbn13661
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/2905
dc.descriptionDisertación en administración
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue; conocer los tipos de prestaciones que tiene el IMSS; conocer las prestaciones que les brinda el IMSS a los derechohabientes de Benjamín Hill, Sonora; e informar a los asegurados de los beneficios, con el fin de aumentar el bienestar de la población. Esta investigación sobre el grado de satisfacción de los derechohabientes del IMSS respecto a sus prestaciones se realizó mediante una encuesta en el municipio de Benjamín Hill, con el fin de saber el porcentaje de beneficiarios que están satisfechos con el servicio. El trabajo dio inicio en septiembre de 2004 y finalizó en febrero de 2005. Se realizó consultando varios libros de la Universidad de Sonora, División de Ciencias Administrativas Contables y Agropecuarias de Santa Ana, Sonora, de la biblioteca de la Universidad de Sonora, así como en otras bibliotecas públicas. La investigación de campo para concluir el trabajo se hizo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Benjamín Hill, Sonora. También se hicieron encuestas a 40 habitantes del municipio con el fin de conocer la opinión de los derechohabientes respecto a los servicios y prestaciones del IMSS. Las encuestas fueron mediante preguntas claras y concisas a los derechohabientes, ya que ellos son los indicados para proporcionar información más veraz. Los resultados fueron que el 90% de los derechohabientes están inconformes con el servicio que les presta el IMSS; y solo el 10% están conformes con el servicio; en el horario de consultas el 50% de los habitantes está conforme mientras que el otro 50% está inconforme. En conclusión, los derechohabientes de Benjamín Hill están inconformes con los servicios que brinda el Instituto Mexicano del Seguro Social. La mayoría no tiene conocimiento de los tipos de prestaciones a que tienen derecho, así como el escaso personal.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Administrativas, Sociales y Agropecuarias, 2005
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHD7131.Z8B45.G64
dc.subject.lcshSeguridad social
dc.titleGrado de satisfacción de los derechohabientes del IMSS respecto a sus prestaciones en Benjamín Hill, Sonora
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorGERLACH BARRERA, LUIS ERNESTO
dc.degree.departmentDepartamento de Contabilidad
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Santa Ana
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciatura en Administración
dc.identificator5
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
gomezlopezceciliayaniral.pdf3.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

104
checked on 22-jun-2023

Download(s)

40
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check

Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons