Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4233
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNORIEGA GONZALEZ, JOSE GABRIEL
dc.creatorNORIEGA GONZALEZ, JOSE GABRIEL; 814777
dc.date.issued2019-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4233-
dc.descriptionTesis de maestría en psicología
dc.description.abstractSe propone el estudio de la práctica científica a partir de una serie de supuestos teóricometodológicos que posibilitan el análisis de las situaciones en las que ésta se desarrolla en tiempo real. Inicialmente se presenta una breve síntesis de cómo se ha dado el proceso de enseñanza-aprendizaje de esta actividad en el caso específico de la Psicología en México. Seguido a esto, se retoman algunos de los principales argumentos generales que contextualizan, dan sustento y delinean los criterios básicos a seguir durante el estudio que nos ocupa. Se describe el modelo teórico sobre el cual se ha desarrollado una línea de generación de conocimiento sobre la temática, de la cual se retoman algunas de las principales implicaciones de mayor interés para la propuesta y se señalan las diferentes tradiciones que han abordado la temática, sus alcances y limitaciones. Con base en todo lo anterior, se plantean los elementos básicos para un estudio del proceso de enseñanza-aprendizaje de la práctica científica en estudiantes universitarios. Se presenta una descripción de los resultados de varios tipos de análisis realizados para un estudio piloto y el estudio definitivo. Por último, se discuten algunas de las principales conclusiones derivadas de los hallazgos más significativos.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales. Posgrado en Psicología, 2019.
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherNORIEGA GONZALEZ, JOSE GABRIEL
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationMÉTODOS PEDAGÓGICOS
dc.titleEfectos de dos secuencias de entrenamiento sobre un juego de lenguaje de la práctica científica en estudiantes universitarios
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorGONZALEZ LOMELI, DANIEL; 25782
dc.identificator580107
dc.type.ctimasterThesis
Appears in Collections:Tesis de Posgrado
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
noriegagonzalezgabrielm.pdf2.97 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

98
checked on Jun 22, 2023

Download(s)

98
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons