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dc.contributor.authorOCHOA SINOHUI, YOVANA LARISSA
dc.creatorOCHOA SINOHUI, YOVANA LARISSA
dc.date.issued2014-11
dc.identifier.isbn1501568
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4391
dc.descriptionTesina de licenciatura en agronegocios internacionales
dc.description.abstractLa presente investigación bibliográfica se realizó para analizar la opinión de distintos autores, con el interés de conocer de qué manera las empresas pueden ser o no beneficiadas si cuenta con personal motivado para contribuir y alcanzar los objetivos que éstas se plantean y las distintas formas que existen de lograrlo. La motivación se debe de tener en cuenta en todo tipo de organizaciones para que el personal brinde su mayor contribución a la organización, algunos autores coinciden en que se debe de tener muy en cuenta las necesidades de los humanos al momento de aplicar cualquier incentivo, ya que si conocemos un poco acerca de éstas, se puede clasificar con mayor eficiencia qué tipos de motivación satisfacen las necesidades de cada persona y que a cambio su compromiso con la organización sea el dar su mayor esfuerzo para lograr el mejor rendimiento. El ciclo motivacional surge de una necesidad que rompe el estado de equilibrio que tiene una persona, produciendo un estado de tensión que lleva al individuo a desarrollar un comportamiento donde descargue la tensión y libere la inconformidad y el desequilibrio, si a lo contrario el comportamiento fue eficaz, la necesidad será satisfecha volviendo a su estado de equilibrio anterior, los empleados se sienten motivados gracias a que sus necesidades prioritarias son de su satisfacción y esto hace crear un ambiente de seguridad. Definitivamente no se trata de dar premios por todo lo que hace eficazmente un empleado, ya que es parte de su trabajo, pero si cuando el empleado hace un esfuerzo extra y hace aportaciones importantes que la empresa avanza.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Administrativas, Contables y Agropecuarias, 2014
dc.formatPDF
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Sonora
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES
dc.subject.lccHF5549.5.M63.O24
dc.subject.lcshMotivación del empleado
dc.subject.lcshIncentivos en la industria
dc.titleLa motivación como factor para alcanzar las metas de productividad en las empresas
dc.typeTesis de licenciatura
dc.contributor.directorMARTÍNEZ DURÁN, ANA BERTHA
dc.degree.departmentDepartamento de Contabilidad
dc.degree.disciplineCiencias Sociales
dc.degree.grantorUniversidad de Sonora. Campus Santa Ana
dc.degree.levelLicenciatura
dc.degree.nameLicenciado en Agronegocios Internacionales
dc.identificator5
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura
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