Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12984/4415
Registro completo de metadatos
Metadado | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | MARTÍNEZ GARCÍA, NEREIDA CRYSTABEL | |
dc.creator | MARTINEZ GARCIA, NEREIDA CRYSTABEL; 266609 | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12984/4415 | - |
dc.description | Tesis de maestría en lingüística | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene un doble objetivo, por un lado, se pretende describir y explicar, en la medida de lo posible, algunos fenómenos morfo-fonológicos del mixe de Yacochi y, por otro lado, reflexionar sobre la relevancia de este tipo de estudios para los avances en el terreno de la educación bilingüe (indígena-español), particularmente en el establecimiento de un sistema de escritura para el mixe de Yacochi. Producto del análisis y de tal reflexión, es el vocabulario anexado en este trabajo. | |
dc.description.sponsorship | Universidad de Sonora. División de Humanidades y Bellas Artes, 2010 | |
dc.format | ||
dc.language | Español | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | MARTÍNEZ GARCÍA, NEREIDA CRYSTABEL | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject.classification | ENSEÑANZA DE LENGUAS | |
dc.title | La contribución del análisis lingüístico en el desarrollo de sistemas de escritura: el caso del mixe de Santa María Yacochi | |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.director | MUNGUÍA DUARTE, ANA LIDIA; 74248 | |
dc.identificator | 570111 | |
dc.type.cti | masterThesis | |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
martinezgarcianereidacrystabelm.pdf | 2.97 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Page view(s)
138
checked on 22-jun-2023
Download(s)
86
checked on 22-jun-2023
Google ScholarTM
Check
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons