Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4560
Registro completo de metadatos
Metadado Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorROMERO AGUILAR, VALERIA ANDREA
dc.creatorROMERO AGUILAR, VALERIA ANDREA;
dc.date.issued2020-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4560-
dc.descriptionTesis de maestría en ciencias sociales
dc.description.abstractEl presente estudio aborda la temática de “Análisis del desarrollo profesional del profesorado de educación secundaria desde las políticas de formación continua en Sonora, México” con el propósito de identificar el estado de la formación de los docentes, específicamente, su formación continua, considerando aspectos como sus experiencias docentes, formación académica, participaciones en proyectos, entre otros. Este trabajo presenta el perfil de los docentes de secundaria pública, principalmente, aquellos que han tomado actividades de formación continua para destacar el impacto de ellas en el desempeño del docente, asimismo, acentuar la posibilidad de que no existan coincidencias entre las políticas públicas educativas, la formación de los profesores y las evaluaciones que se les emplean. No obstante, que la falta de capacitación constante impacte negativamente en su ocupación como docente, en el aula y en los estudiantes, o bien, que la contribución de la formación continua ayude en su desempeño (Mendoza & Roux, 2014) (Vite, H. R., 2017); es importante destacar que este trabajo toma un análisis de estos temas desde un aspecto interdisciplinar. Consecuentemente, este estudio forma parte de un proyecto de investigación mayor titulado “FORMAÇÃO CONTINUADA DE PROFESSORES EM LATINO-AMÉRICA: POLÍTICAS, AÇÕES E IMPACTO NA APRENDIZAGEM DE DOCENTES E ALUNOS” que se traduce como “Formación continua de profesores en Latino-América: Políticas, acciones e impacto en el aprendizaje de los docentes y alumnos” conformado por diversos equipos de trabajo de países como: Brasil, Perú, Cuba, México, entre otros países ibero-americanos que han estado integrándose con el fin de realizar una comparativa del diagnóstico de necesidades de docentes en distintos niveles educativos para cada país, asimismo, esclarecer las relaciones existentes entre las políticas públicas y las acciones de formación continua.
dc.description.sponsorshipUniversidad de Sonora. División de Ciencias Sociales, 2020
dc.formatpdf
dc.languageEspañol
dc.language.isospa
dc.publisherROMERO AGUILAR, VALERIA ANDREA
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject.classificationFORMACIÓN PROFESIONAL
dc.titleAnálisis del desarrollo profesional del profesorado de educación secundaria desde las políticas de formación continua en Sonora, México
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.directorMONTES CASTILLO, MARIEL MICHESSEDETT; 442333
dc.identificator580207
dc.type.ctimasterThesis
Aparece en las colecciones: Tesis de Posgrado
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
romeroaguilarvaleriaandream.pdf1.8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Page view(s)

196
checked on 22-jun-2023

Download(s)

86
checked on 22-jun-2023

Google ScholarTM

Check


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons