Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4802
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorGonzález Lomelí , Daniel-
dc.creatorCastañeda Figueiras , Sandra-
dc.creatorMaytorena Noriega , María de los Ángeles-
dc.date2012-01-10-
dc.identifierhttps://psicumex.unison.mx/index.php/psicumex/article/view/207-
dc.identifier10.36793/psicumex.v1i2.207-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4802-
dc.descriptionIn order to evaluate some of the academic and psychological indicators have new students to college in northwest Mexico, during their first academic school year is randomly selected students from 11 degrees in five regional units the institution to identify the income profile depending on the answers to a series of measurement instruments that assess variables such as the use of self-regulation strategies and career certainty. A total of 425 students majoring in Marketing and Biological Chemistry campus Caborca, Hermosillo on campus were selected races of Economics, Social Work, Linguistics, Electronics Technology, Medical and Civil Engineering; Navojoa on campus belong to the races administration and Information Systems Engineering and the Nogales campus bachelor’s degree in Organizational Communication. The results reflect the need to prepare students directly or through teachers in the development of self-regulation strategies that will lead to effective learning in combination with an orientation to their personal and academic goals, as college students and future professional discipline in which they are forming.en-US
dc.descriptionLa presente investigación se llevó a cabo con el propósito de evaluar los indicadores académicos y psicológicos que poseen los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad de Sonora, durante su primer ciclo escolar universitario. Se seleccionó de forma aleatoria a estudiantes de 11 licenciaturas en cinco unidades regionales de la institución, con el fin de identificar su perfil de ingreso en función de las respuestas dadas a una serie de instrumentos de medición, en los que se evalúan variables tales como el uso de estrategias de autorregulación y de certeza vocacional.             La muestra comprende un total de 425 estudiantes distribuidos en las diferentes unidades académicas de esta universidad, así mismo, se seleccionaron en la Unidad Regional Norte, las carreras de Mercadotecnia y Químico Biólogo en el campus de Caborca, y dentro de esa mis unidad, pero en el campus Nogales a la licenciatura en Comunicación Organizacional; en la Unidad Regional Centro se seleccionaron las carreras de Economía, Trabajo Social, Lingüística, Tecnología Electrónica, Medicina e Ingeniería Civil y en la Unidad Regional Sur (campus Navojoa) fueron las carreras de Administración e Ingeniería en Sistemas de Información las seleccionadas.             Los resultados reflejan la necesidad de preparar a los estudiantes de forma directa o a través de los maestros en el desarrollo de estrategias de autorregularización que los lleven a un aprendizaje efectivo, esto, en combinación con una orientación a sus metas personales y académicas, como estudiantes universitarios y futuros profesionales de la disciplina en la que se están formando.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherConsorcio de Universidades Mexicanas A.C.es-ES
dc.relationhttps://psicumex.unison.mx/index.php/psicumex/article/view/207/155-
dc.sourcePsicumex; Vol. 1 No. 2 (2011): PSICUMEX Semestral Magazine July - December 2011; 47-64en-US
dc.sourcePsicumex; Vol. 1 Núm. 2 (2011): PSICUMEX Revista Semestral Julio - Diciembre 2011; 47-64es-ES
dc.source2007-5936-
dc.subjectself-regulationen-US
dc.subjectvocational certaintyen-US
dc.subjectstudent assessmenten-US
dc.subjectuniversity contexten-US
dc.subjectautorregulaciónes-ES
dc.subjectcerteza vocacionales-ES
dc.subjectevaluación de estudianteses-ES
dc.subjectcontexto universitarioes-ES
dc.titleAcademic, Cognitive, and Emotional Characteristics of Incoming University Studentsen-US
dc.titleCaracterísticas académicas, cognoscitivas y emocionales de estudiantes universitarios de primer ingresoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES
Appears in Collections:REVISTA PSICUMEX
Show simple item record

Page view(s)

154
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.