Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4916
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorOrtiz Domínguez, Efrén-
dc.date2003-07-01-
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/6-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4916-
dc.descriptionLa presencia de la mujer en la historia y en las artes es un tema que recientemente ha despertado interés no sólo de las escritoras y críticas feministas, sino también de quienes, con un sentido más amplio, revaloran la importancia del arte y la cultura del siglo XIX. En ese marco, el artículo investiga la configuración de lo femenino en la sociedad demonónica, así como su manifestación, real o simulada, en la literatura escrita en el periodo. Dos casos reales y uno sospechoso de travestismo literario, muestran la idea que los intelectuales de ese siglo tienen acerca de la literatura escrita por mujeres. Irónicamente, ellos —también— consideran que la escritora es un travesti.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/6/1-
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 01 (2003): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 79-96en-US
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 01 (2003): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 79-96es-ES
dc.source2448-6019-
dc.source1870-6630-
dc.subjectTravestismo literarioes-ES
dc.subjectpoesía mexicana del siglo XIXes-ES
dc.subjectescritura femeninaes-ES
dc.subjectpoesíaes-ES
dc.subjectgéneroes-ES
dc.titleTrasvestismo poético en el siglo XIXes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Appears in Collections:CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS
Show simple item record

Page view(s)

48
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.