Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/4974
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorMuñoz Figueroa, Jorge Antonio-
dc.date2013-01-01-
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/110-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/4974-
dc.descriptionEl presente trabajo revisa las técnicas narrativas empleadas por Jorge López Páez (1922) en la novela Mi hermano Carlos (1965), relato donde el autor veracruzano consolida su estilo y uno de los temas más importantes de su universo ficcional: la infancia. Las implicaciones de elegir a niños como figuras centrales se perciben claramente en el tipo de focalización y la modulación entre la narración consonante y la disonante, lo que da como resultado infantes con discursos propios y no simples vehículos de pensamientos adultos. Pero más aún: narradores que regresan a sus recuerdos para enfrentar, una vez más, los sentimientos que vivieron como personajes.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/110/86-
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 13 (2013): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 97-115en-US
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 13 (2013): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 97-115es-ES
dc.source2448-6019-
dc.source1870-6630-
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.subjectnarradores-ES
dc.subjectfocalizaciónes-ES
dc.subjectnarración consonante y disonantees-ES
dc.titleUna angustia compartida. Análisis de la voz narrativa en Mi hermano Carlos de Jorge López Páezes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Appears in Collections:CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS
Show simple item record

Page view(s)

50
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.