Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5018
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorOsuna Osuna, Gabriel-
dc.date2009-12-02-
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/186-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5018-
dc.descriptionEn el presente artículo me propongo describir algunos elementos que considero de singular importancia para comprender por qué Leopoldo Alas construyó el  personaje de Ana Ozores en La Regenta (1884-1885) con características que aún hoy siguen llamando nuestra atención y que coinciden en buena medida con los postulados del naturalismo. Para llevar a cabo tal descripción, analizaré la idea de la sexualidad en la configuración del personaje y cómo el determinismo lleva a concebir a la protagonista de esta novela como paradigma del problemático binomio belleza/sino trágico, que se observa sobre todo en su imposibilidad para ser feliz y también en su destino final relacionado con la soledad y el aislamiento.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/186/145-
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 10 (2008): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 57-77en-US
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 10 (2008): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 57-77es-ES
dc.source2448-6019-
dc.source1870-6630-
dc.subjectliteratura españolaes-ES
dc.subjectLa Regentaes-ES
dc.subjectpersonaje femeninoes-ES
dc.subjectAna Ozoreses-ES
dc.titleLa construcción del personaje femenino en La Regenta de Leopoldo Alases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeArtículo evaluado por pareses-ES
Appears in Collections:CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS
Show simple item record

Page view(s)

52
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.