Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12984/5049
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorAndrade do Nascimento, Fernanda-
dc.date2007-06-15-
dc.identifierhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/224-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12984/5049-
dc.descriptionEl objeto de estudio de la Geopoética —materia a la que se dedica el crítico Fernando Aínsa— es justamente la conformación de espacios literarios, los paisajes, a partir de la apropiación de la naturaleza por medio de la palabra. A la vez que la literatura crea el paisaje ofrece también un sistema de representación de la realidad, la habita de sentidos. La Geopoética, según Aínsa, no quiere ser ciencia, sino una propuesta crítica que conjuga geografía y literatura, y con esto busca ver cómo la naturaleza va siendo manipulada literariamente de distintas formas para llegar a ser paisaje y asiento cultural, es decir, cómo la apropiación artística forja tópicos literarios identificadores.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherUniversidad de Sonoraes-ES
dc.relationhttps://connotas.unison.mx/index.php/critlit/article/view/224/187-
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; No. 08 (2007): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 157-166en-US
dc.sourceConnotas. Revista de crítica y teoría literarias; Núm. 08 (2007): Connotas. Revista de crítica y teoría literarias; 157-166es-ES
dc.source2448-6019-
dc.source1870-6630-
dc.subjectGeopoéticaes-ES
dc.subjectespacios literarioses-ES
dc.subjectgeografía y literaturaes-ES
dc.subjectpaisaje y literaturaes-ES
dc.titleFernando Aínsa. Del topos al logos: propuestas de Geopoética. Iberoamericana, 2006.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typeReseña de libroes-ES
Appears in Collections:CONNOTAS. REVISTA DE CRÍTICA Y TEORÍA LITERARIAS
Show simple item record

Page view(s)

66
checked on Jun 22, 2023

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.